Estadistas de verdad

Fernando Goyenechea

Con ocasión del Foro “Palabras para Venezuela“, con la presencia de Fernando H. Cardozo, Felipe González y Ricardo Lagos, escribí que España debía tener dos bustos en cada plaza, de cada pueblo: Uno de Adolfo Suárez y otro de Felipe González.

El primero logró el milagro de guiar a España a la Democracia, evitando una segunda Guerra Civil (cualquier analista de la época, hubiese apostado a que era más probable en España que en Yugoslavia)

El segundo llevó a España, que era el culo de Europa, como decían jocosamente los españoles de entonces (la cola, más atrás aún, era Portugal) al Club de los 10, consideradas las naciones más poderosas de la Tierra, por entonces.
Mucha agua ha pasado; Adolfo Suárez era de un partido de derecha (medio delfín del Benemérito Franco, para más señas), sin embargo logró la transición en paz a pesar de lo afectos a la violencia que eran los derechistas de entonces.

Felipe logró el milagro económico de España, con un Plan Capitalista de Mercado, pero con inclusión social, con obras concretas (Ejemplo, la Seguridad Social que por años se consideró la mejor de Europa y quizás del mundo)

En resumen, “No importa el color del gato, si caza ratones”, Den Siao Ping, dixit. ¿Habrá alguien en el entorno del FHÜRER, ahora que puede ser que esté un poco más receptivo por la enfermedad, que le explique esto?

No puedo olvidar la clase magistral de políticas públicas, que nos obsequió el Presidente Lagos…¡Y realizadas, llevadas a la práctica con éxito; no verborrea pajónica permanente, discursos goebbelianos, sin pudor, como otros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s