La revolución más pirata del mundo

Elides Rojas

Desde que esta estafa arrancó, sin exagerar, ha marcado hitos profundos en la forma de conducirse en sociedad de los venezolanos.

No solamente en la forma, la cicatriz que deja el chavismo puede ser imborrable en muchos aspectos. Se puede decir que micomandantepresidente efectivamente lidera una revolución social, pero no en el sentido histórico, reivindicativa y justiciera.

No. Esta es una revolución de lo vulgar, de la mentira, del engaño, de la manipulación, de la piratería. Esa es la norma. Jamás la excelencia.

Si quedamos de últimos mejor, si se pasa el examen con 10,… está bien. Esa es la visión de Chávez, como fue él mismo en sus tiempos de de estudiante militar, de la mitad para abajo. Una visión mediocre y tramposa.

En Pdvsa y en la industria en general a cada rato se pasa por explosiones, muertos, heridos, quemados, plantas paralizadas por tubos rotos o falta de repuestos.

No hacen mantenimiento. Reparan solo cuando las plantas explotan. El derrame, o los derrames, de petróleo pasan por todo el proceso chavista integral: lo niegan, jamás ocurrió, sí ocurrió pero no es grave, ya está solucionado. Al final el culpable será alguien de la oposición o el impero si acaso no fue una iguana.

Es una ecuación infaltable para el chavismo.Así es el chavismo.

Las dictaduras socialistas dan miedo justamente por la tiranía, la crueldad de sus acciones, los juicios interminables, los crímenes, las violaciones a la Constitución y las leyes, la agresión a los Derechos Humanos.Esta, además de eso, provoca temor y hasta pánico, pero por lo pirata.

¡Qué revolución más pirata!

Si les da por meterse a capitalistas y asumen la administración, después de robársela, de empresas totalmente solventes y exitosas, pues tengan la seguridad que la quebrarán.En menos de un año estará en ruinas. Se habrán robado hasta las pocetas.

¿Casos? Sobran. Agroisleña, las empresas cementeras, Sidor, el Metro, Pdvsa.

Son unos atilas en el mundo de la producción. Si les da por financiar a pilotos de Fórmula 1, escogen a uno bien chavista, que declare a cada rato que ama a Chávez y que está con el proceso.

Eso puede estar bien, aunque malgasten los reales de todos. Pero ocurre que el piloto no sale del último lugar, cuando no estrella el carro. Y, tiene los riñones revolucionarios de afirmar que este año arrancó muy bien. Que está satisfecho.

Son piratas. Lo demás es cuento.

Si les da por construir viviendas, después de perder 12 años hablando paja, pues a prepararse que lo que viene es excepcionalmente pirata.

Tienen todos los terrenos que quieran regados por todo el país, pero eso sería demasiado pedir. Tienen que construir todas las casas en Caracas, donde no cabe ni un carro más.

Para eso los comandantes piratas se dedicaron a robarse todos los terrenos que se les traviesen, y seguirán haciéndolo. No importa qué hay sobre esos terrenos, ni siquiera importa si sirven o no para construir.

Sobre ellos, si acaso comienzan alguna vez, levantarán un mamotreto a partir de un esqueleto turco, chino, de plástico o bielorruso. No tendrán puesto de estacionamiento, pero los pobres, por muy pobres que sean tienen carro. Ya se ve. Los carros están ocupando las calles.

Muchas de esas edificaciones no tienen servicios de calidad y la gran mayoría están en lugares donde ya había problemas de agua y luz.

Y, para completar la obra chavista, quieren construir todas las casas que nunca hicieron en un solo año sin cabillas y sin cemento. Piratas es poco.

Y ni hablar de la salud. Ya todo el mundo sabe qué pasó con la salud del presidente. Irse a Cuba donde está el papá de la piratería revolucionaria. Grave error.

¡Qué revolución más pirata!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s