La plaga cubana

Elides J. Rojas L.

El reinado de micomandantepresidente durante 14 años, le dejó serias y profundas heridas al país. División, odios, resentimientos, confrontación, pérdida de valores, inmoralidad, doble cara, mentiras, manipulación, corrupción alcahueteada, malandrismo y crimen.

Le metieron dinamita a todas las instituciones de la nación y un grupito de militares con una parcelita de civiles disfrazada de comunistas decidió apoderarse de todo. Plata, empresas, Pdvsa, tribunales, policías, haciendas, terrenos, bancos, equipos deportivos, universidades, clínicas. Son unas niguas militarizadas.

Si bien es cierto que para donde se mire encontrará la huella de la mediocridad del chavismo en plan gerencial, también es cierto que casi con la misma precisión y frecuencia, encontrará a un cubano a cargo de alguna responsabilidad pública, y hasta privada, que en principio correspondería a un venezolano.

Pero ya se sabe que Chávez odió a sus compatriotas. Siempre prefirió a un extranjero y si es cubano mejor. Es una extraña relación, pero así ha funcionado en estos tiempos de monarquía. Si el hombre decide entregarle el país a los cubanos, pues será así. Si el hombre decide mudarse a Cuba y tratar de gobernar desde allá, pues será así. Si el hombre decide, entregar su vida a unos médicos de muy mala reputación, pero que son cubanos, pues será así.

Lo de Chávez y el chavismo con los cubanos, por momentos, raya en lo enfermizo, con un tufo a aberración inocultable. Son una plaga.

Chávez entrega a los cubanos 120.000 barriles diarios de petróleo para que los criminales socios del Caribe, revendan a precio internacional un poco más de la mitad del regalo del generoso comandante Chávez.

Solamente por este concepto los cubanos se han chupado más de 10 mil millones de dólares y, como son unos vividores históricos, no los pagarán ni con ese billete de monopolio que llaman peso, que a estas alturas ya cuenta con un rival en inutilidad: el bolívar fuerte fortísimo.

Chávez entregó a los cubanos los cuarteles, la seguridad y defensa nacional, los sistemas de comunicaciones, las notarías, los registros, la red de inteligencia, el servicio exterior, la intermediación en prácticamente todas las importaciones que haga el país, la estrategia militar, los puertos, los campos y la agricultura, la producción agrícola, el deporte, la red básica de salud, la construcción de viviendas. Chávez les entregó a los cubanos hasta su vida.

¿Qué tienen los cubanos castristas, aparte de sus encantos personales, que pesan tanto a la hora de tomar decisiones? ¿Dónde está el sabor de toda esta entrega que bordea con la traición a la patria? ¿Cuál es el secreto de los cubanos para domar de manera tan penosa a sus mecenas de turno?

Tienen más de 50 años viviéndose a algún país. Pasaron por el filo a la Unión Soviética, se han metido con sus proyectos comunistas en un montón de países como Chile, Nicaragua, El Salvador, Angola, Eritrea y hasta la Zimbabwe del moribundo Mugabe, pero en el tránsito de la ayudita se han robado desde diamantes hasta cobre. Son una plaga.

Fidel Castro y su hermanito, el ebrio, le tienen puesto el ojo a Venezuela desde casi el comienzo de su revolución de ruina y pobreza. Intentaron entrar por la vía de las invasiones directas, trataron de asaltar al país por la vía de las guerrillas y la violencia.

Pero la misma Fuerza Armada que ahora los abraza con furor, los sacó a plomo limpio. Pero, por la vía del adoctrinamiento y la adulación, finalmente lo lograron. Ahora son los amos y señores de Venezuela.

El país no es más que una colonia de los Castro. Chávez no fue más que el apoderado de los criminales de la isla. Nada más peligroso que un cubano comunista en las faldas de alguien con poder. Así ha sido la historia reciente. Aunque todo puede cambiar.

Un pensamiento en “La plaga cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s