La Planta: más piratería chavista

Elides Rojas

Nada como una crisis para observar de cerca, no digamos que en vivo y en directo porque no dejan,  a los talentos del chavismo en plena actuación. Lo de El Rodeo, una experiencia cercana, situación que sirvió a Diosdado Cabello para mostrar sus dotes de campeón de la negociación, pasó primero por varios intentos fallidos de toma militar. El fracaso fue ruidoso.

A los bravos combatientes de la Guardia Nacional y del Ejército no les fue muy bien con los malandros. De hecho no pudieron.

Ese día quedó claro que estamos listos para poner en posición de parto al gringo más rudo que se atreva a asomarse por estas tierras de Guaicaipuro y ni se diga de tropas colombianas. Pero, para no seguir atormentando a los presos, porque los vecinos son moscas y como se sabe águila no caza moscas, fue mejor recurrir a las palabras y a la democracia. Es en ese momento cuando el portento de Cabello aparece y salva la patria.

Nunca se supo con certeza y nunca se sabrá. Al menos mientras este gobierno esté en plan de dominio de todas las instituciones, el alcance de ese acuerdo; pero fue particularmente sospechosa la fuga de los pranes y su gente con todas su droga, su dinero y el arsenal. Es decir, entre pasillos se ha sostenido que pacificar la cárcel costó la libertad de los malandros más ranqueados y, en el desorden, muchos aprovecharon para lograr beneficios.

Como se puede ver todo muy al estilo chavista. La relación eterna, el círculo vicioso de este gobierno: crisis-intento de solución-piratería. Es que no fallan. Todo termina en una soberana chapuza.

Los eventos trágicos y terriblemente perturbadores para todos los vecinos de La Planta son otra muestra de cómo trabaja el chavismo en términos de gerencia pública y con el bienestar de los ciudadanos a sus espaldas. Lo único que les interesa es el rollo del discurso socialista y la apariencia de que se trata de un gobierno humanista y sensible.

Pues, como ya es sabido, puro gamelote. Tanto gamelote como horas en cadena tiene acumuladas el desaparecido orador de orden eterno.

La ministra experta en todo lo que le pongan por delante, Iris Varela, entre muchas cosas que ha dicho por estos días afirmó que es culpa de la cuarta república el haber construido esa cárcel ahí, en medio de casas, colegios y apartamentos. Bueno.

No se trata de defender la historia que puede ser una tarea bastante pesada, pero en principio había menos alboroto urbano por esos lados y, lo más importante, ese establecimiento nunca fue diseñado como depósito de malandros de alta peligrosidad. Fue pensado como centro de rehabilitación, de hecho su nombre real es Centro de Reeducación Artesanal El Paraíso. Ocurrió lo de siempre.

Se saturaron de malandros y tomaron por asalto establecimientos que no estaban construidos para eso y, como un milagro, apareció el chavismo prometiendo resolver los entuertos y aplicó su fórmula pirata: en casi 14 años no hizo sino agravar el asunto. Más piratería chavista.

La experta Varela dice además que los malandros están saliendo sin nada. Hasta los teléfonos celulares están dejando. Perfecto. Eso es decente y correcto, pero lo menos que se espera que cuando salgan del paquete le muestren al país lo que encontraron allí: todo el arsenal de armas, granadas, drogas, alcohol y más que esta gerencia chavista permitió que ingresara.

Es más, que los custodios, militares chavistas, permitieron que ingresara al penal. No fue la visita ni la oposición. Esa mafia sí es efectivamente cívico-militar. Por eso, solamente por eso, el país no conocerá qué están en el sitio dejando el hato de  malandros, cuyos Derechos Humanos son más importantes que los de la gente y los vecinos. Eso no quiere decir que no haya que respetárselos, pero con un mínimo de equidad y sentido común.

Eso es mucho pedir a un gobierno doble cara como el que le ha tocado sufrir a Venezuela durante estos casi 14 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s