¿Por qué Chávez perderá las elecciones?

Nelson Ramírez Torres

Las reglas matemáticas de la historia indican que Hugo Chávez perderá las elecciones del 7 de octubre porque su descenso en popularidad ha sido constante. Desde 1999, año en el que asumió la presidencia, viene disminuyendo como favorito. Por ello, en diciembre de 2007 la oposición ganó el referendo consultivo sobre la reforma constitucional. En noviembre de 2008, la oposición tuvo más votos totales que el oficialismo, obtuvo 4 gobernaciones en estados populosos y la mayoría de las principales alcaldías. En septiembre de 2010, la oposición ganó con el 53% contra 47% las elecciones de diputados.

Chávez perderá por la cantidad diaria de muertos a manos del hampa. Desde 1999 hasta el 2008, el número de homicidios se triplicó. En 1998, siendo Chávez candidato, se ejecutaron en Venezuela 4.550 homicidios. En 2007 fueron 13.157. Se trata de un incremento único en América Latina. Chávez no habla de la inseguridad, se ha caracterizado por “el silencio oficial o mutis” en la materia, en consonancia con sus apologías hacia los violentos.

Chávez perderá por la impunidad general reinante en todo tipo de delitos. Casos emblemáticos como el de Anderson y puente Llaguno están en el pensamiento cotidiano de los ciudadanos. El tráfico de drogas es virulento. El caso del avión cargado de cocaína que despegó del aeropuerto militar de La Carlota, y que aterrizó en la península de Paraguaná lo tienen latente los ciudadanos. Nadie le creyó a Chávez cuando dijo que fue “una entrega controlada”. Los casos Makled y del avión que despegó de Valencia en la madrugada no saldrán de la memoria de la mayoría de los votantes.

Chávez es catalogado como el jefe de todos los poderes, como quien ordena el atropello con el uso de los tribunales y del Ministerio Público, en casos injustos como el de los comisarios; la jueza Afiuni; el ingeniero Alejandro Peña Esclusa; la periodista Patricia Poleo; el empresario Guillermo Zuloaga; los sindicalistas y muchos más.

El estado de los hospitales es deplorable porque carecen de los recursos y de los insumos necesarios y sólo cuentan con la mitad de personal y con la mitad de las camas (21 mil), al punto de que más de 10 millones de personas pasaron a atenderse en las clínicas privadas. Tratarse en un hospital oficial es más costoso que una clínica privada, por el tiempo de espera.

Chávez perderá las elecciones porque los venezolanos no le perdonan que regale dinero de Venezuela a Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador ni a los Kirchner para la campaña electoral.

Perderá Chávez las elecciones hasta en el seno de la FANB, porque observan el país mal conducido, porque los sueldos son bajos y por el importante número de unidades terrestres, navales y aéreas que permanecen inoperativas por falta de recursos para el mantenimiento.

Los venezolanos no votarán por Chávez porque es considerado el primer culpable de los diarios apagones por la crisis eléctrica; de la inflación más alta de Latinoamérica; de destruir la industria nacional y, por ende, del alto desempleo.

Los ciudadanos saben que Chávez llevó el monto de la deuda del país a cifras irresponsables. Son conscientes de que el gobierno espantó la inversión extranjera, y que la poca existente la amarró impidiendo repatriar ganancias, lo cual acentúa la desinversión.

Nunca hubo un gobierno más descuidado que el de Chávez. Nadie duda del equivocado manejo de Pdvsa en cuanto al descuido de su producción, el colosal endeudamiento y la descarada negligencia en el mantenimiento de instalaciones. La mortandad en las cárceles es producto de la negligencia.

Chávez es visto por la mayoría de los ciudadanos como violador del principio de “no intervención” al permitir la intromisión de cubanos en asuntos internos, al igual que se rechaza las intromisiones en los asuntos de otros países. Chávez es visto como persona que no respeta nada, ni siquiera los tratados internacionales, especialmente los relativos a los derechos humanos. Unos piensan en la indiferencia de Chávez y otros en su mala fe en relación con la integridad territorial de Venezuela, demostrada por la actitud pasiva ante Guyana y la reclamación del Esequibo.

Los venezolanos se prohibieron olvidar el cierre injusto de RCTV y han vivido las perpetuas amenazas contra Globovisión y otros medios privados. Chávez no cuenta con el apoyo del sector privado y probable es que sea el venezolano más detestado de la historia de Venezuela.

Chávez perderá tanto por haber ofendido al sentimiento católico, como por alinearse con Irán y países comunistas e irrespetar a los judíos. Es culpado de instigar el odio entre los venezolanos, quienes, en gran mayoría, no le aceptan su obsesión comunista y el desmedido fervor por Fidel Castro.

En 1988, Chávez se constituyó en la ilusión de la gran mayoría. Nunca fue un caudillo. Simplemente llenó un vacío que dejó la IV República en sus últimos años. Sus triunfos no fueron el fruto de una lucha abnegada, sino consecuencia de ese vacío, especialmente por la corrupción reinante, la cual sirvió de bandera a Chávez, símbolo con el que engañó a los votantes, pues, de opuesto, se erigió en el presidente del gobierno más corrupto de la historia de Venezuela. La corrupción es la regla.

Chávez perderá las elecciones por su pésima imagen, así como la de de todos sus ministros. La Hojilla no lo ayuda, lo perjudica por vulgar y soez. VTV y demás medios oficiales no son vistos como de los venezolanos sino de Chávez.

Su derroche de publicidad y propaganda es captado como hecho con dinero del patrimonio público. Juzgar a Chávez es fácil porque su gestión es negativa y su propaganda no es cortina que tapa sino luz que clarifica. Todo se capta como producto de compra de conciencias, todo es comprable con la “ley del dinero”.

Chávez perderá las elecciones porque el pueblo sabe que hay un sinnúmero de barbaridades perpetradas que únicamente podrán ser conocidas si se somete su gestión a una seria auditoría contable y legal.

Chávez perderá porque al pueblo de Venezuela no le gusta ver a su Presidente vestido con uniforme militar, lo cual siente como modalidad de país atrasado e inculto. Chávez no ganará el 7 de octubre porque el votante lo percibe como mentiroso y manipulador.

Un pensamiento en “¿Por qué Chávez perderá las elecciones?

  1. Quedastes con los crespos hechos, como la chiva que pario tres chivitos, solo recuerden que el Pueblo siempre tendra la Razon, aunque no la tenga, por ser siempre la mayoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s