Lo peor no es lo que ocurrió el 7 de octubre, es lo que vendrá

Mario Castro Villegas

Los resultados electorales desnudan mayoritariamente la impudicia de quiénes somos, por qué somos así, y lo que verdaderamente nos importa.

Mientras la mayoría de los pueblos buscan cada día avanzar y crecer arreando la carreta, nosotros desde nuestro círculo de comodidad buscamos un arriero.

No tengo dudas que el 7 de octubre del 2012 los venezolanos terminamos de vender nuestra esencia, nuestra alma, en el mercado de la ignominia.

La mayoría votó por la limosna, la ofensa, la exclusión, la ausencia de servicios públicos de calidad, la inflación, el desprecio al contrario, el adoctrinamiento escolar, la caída de los puentes, el chip de la gasolina, las explosiones en la industria petrolera, el regalo de dinero al exterior, el desabastecimiento, el cambio de identidad nacional, las expropiaciones, los engaños de todos los días.

A la dignidad se le colocó precio y muchos la vendieron.

Venezuela desde hace 14 años no ha sido un país sino un cementerio, con 155.788 asesinatos. A pesar de -al menos- 20 planes de seguridad, los homicidios crecieron 223%. El país es un reguero de muertos.

Esta realidad no le importó al 55,25% de los venezolanos, que el 7 de octubre dijeron “no me importa ni el luto, ni el dolor, ni el riesgo que navega a la deriva, sobre tanta sangre derramada por la delincuencia”.

En igual sintonía y con perfecto conocimiento de nuestra idiosincracia, Hugo afirmó contundentemente que “No importa si no hay asfalto, agua, luz, seguridad, vivienda o empleo. Lo que importa es la vida de la patria y que gane Chávez”.

No se equivocó.

Gracias al voto de la mayoría, se impuso la elección de un presidente que en su ejercicio ha demostrado ser incapaz para evitar esta devastadora cifra de muertos.

Si antes no había respeto por la vida, si antes el manto de la impunidad se nos imponía con su nefasto 92%, ahora será “ley” la impunidad derivada de la ineficacia de la administración de justicia.

Se mantendrá más viva que nunca la lista Tascón y la Maisanta. Se radicalizarán la exclusión, la persecución y el odio social.

Votamos por Mario Silva, Iris Varela, Maripili Hernández, Andrés Izarra y el lenguaje y maltrato impune al que ellos -y los demás forajidos de esta perversa banda – nos someten por pensar diferente.

Votamos por el crimen contra Franklin Brito.

A Globovisión el gobierno le hará la vida cuadritos. Su concesión se vence en marzo del 2015. Y los pocos medios libres que quedan, tendrán que doblegarse y cambiar su línea editorial o simplemente serán cerrados.

Ahora las comunas tienen el camino libre, como despejada es la vía del gobierno para la modificación de la Constitución en su plan cada vez más cercano de imponer el estado socialista.

En clara simetría conceptual, Chávez en el balcón del pueblo la madrugada del 8/10/2012, afirmó sin temblor en su voz y con la euforia que da el respaldo del 55,25% del país, que “¡Ahora sí, Venezuela irá al socialismo del siglo 21!”.

Hugo tendrá como mínimo un par de años -tiempo que le queda a la actual conformación de la Asamblea Nacional- para aprovechar su mayoría y producir las reformas legislativas que le aseguren ese propósito.

Las gobernaciones y alcaldías están en pico e´zamuro con la nueva Ley Orgánica de Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y Otras Atribuciones, que entró en vigencia el 15 de septiembre y las obliga a transferir competencias al poder comunal.

Hugo ya no tendrá que justificar la mala calidad de los servicios públicos y no le importará el descontento de una parte del país, como no le ha importado hasta el presente y se lo hemos permitido.

Se fortalecerán las relaciones internacionales con gobiernos que, como sanguijuelas, nos seguirán birlando recursos para los servicios e infraestructura que tanto necesitamos en el país.

Las relaciones con EE.UU. entrarán en un clima de mayor tensión que pudiera enfriarlas todavía más o romperlas, porque ahora Venezuela querrá demostrar con contundencia, que es el nuevo adalid del antimperialismo y del neo comunismo capitalista.

Si antes el gobierno no tenía escrúpulos ahora estaremos sometidos, como ciudadanos, a mayores ofensas, maltratos, vejaciones y cadenas.Viene más y más desprecio y persecución contra quienes pensamos diferente.

La institucionalidad asquerosamente desvergonzada, personificada en los poderes públicos, cerrará filas -con fuerza repotenciada- alrededor de Chávez. Ahora las incondicionalidades serán más promiscuas y fantoches.

Gracias al voto de ese 55%, se incrementará el resentimiento colectivo y se profundizará la exclusión contra quienes pensamos diferente.

El rancho que llevamos en la cabeza, ese pensamiento atrasado, cortoplacista y siempre buscador de un mejor postor a la incondicionalidad individual, ahora caminará mofletudo por las calles retándonos, maltratándonos, humillándonos y mostrando al mundo que tenemos un precio.

Gracias al voto de la mayoría, se impondrá el militarismo, el milicianismo, la sociedad policial y el matraqueo en las alcabalas.

Seremos un país que vendió su civilidad.

Sin duda alguna, más pronto que tarde el gobierno devaluará la moneda con la nefasta carga que impone.

Nada se lo impide y, además, lo necesita porque las cuentas no le cuadran gracias al espantoso endeudamiento.

La economía de la nación fue convertida en una taguara de abarrotes.

Gracias al voto de la mayoría la empresa privada, generadora del 70% de los puestos de trabajo, está condenada a doblegarse al capitalismo de estado, a comprometer severamente sus modos y medios de producción, o a desaparecer.

No nos importó que en los últimos 10 años de gobierno, 170.000 empresas -de las 617.000 existentes- se vieron forzadas a bajar sus santamarías, eliminando puestos de trabajo, dejando de comprar insumos, dejando de pagar impuestos municipales y nacionales, y dejando de participar con éxito en el desarrollo nacional.

Es decir, votamos mayoritariamente por la eliminación de parte de la producción de riqueza, generadora de bienestar para todos.

El Vicepresidente Elías Jaua, en un ejercicio de soberbia postelectoral, afirmó que “Continuaremos con las expropiaciones“.

Sin duda, estamos enfermos.

Gracias al voto de ese 55,25% se fortalecerá la economía de los gallineros verticales, la de los cultivos organopónicos, la de las monedas comunales, la de un país que retrocede a la época colonial, mientras que los países pobres de África -en lento pero firme avance hacia el progreso- ya cuentan con la garantía de agua potable y electricidad derivada de la energía solar.

En esta Venezuela preñada de absurdos, al gobierno le cuesta garantizar una y otra.

El resultado electoral da luz verde a Hugo para pretender someter a su voluntad a ese 44,13% que votó por una alternativa de evolución, de progreso, de futuro sustentable.

Reflexionar sobre la calidad de personas que somos, servirá para entender cómo hemos involucionado socialmente. Nos siguen gustando los caudillos, las montoneras, el rejo en el lomo y la dádiva.

De nuevo, muchos venezolanos le dieron la espalda al país. Esta vez fueron 3 millones 596.123, quienes no votaron. No tienen derecho a quejarse de aquí en adelante. “Verdugo no chilla”.

Sumar los miedos de los electores a esa abstención que históricamente ha hecho tanto daño al país, nos debe obligar a un compromiso más decidido y eficaz.

No hacerlo es un asesinato diario a la democracia.

Indiscutiblemente que la agenda social de Chávez –discursiva en su mayoría- tuvo tal fuerza que la oposición no pudo fragmentar el vínculo emocional que generó con el capitalismo de estado, con el temor de la gente a perder beneficios reales o prometidos.

Las emociones y las promesas nos empujaron al delirio de una relación mortalmente tóxica con Hugo, y por ellas votamos.

Pero también demostramos al mundo cómo nos seduce un mecenas.

El efecto dominó se hará sentir en las elecciones para gobernadores y alcaldes. La abstención puede ser brutal y legitimará el poder absoluto de Hugo en cada pueblo, calle y recodo del país.

Si como ciudadanos y como electores no entendemos que no le podemos regalar todos los estados, si no entendemos que estamos a las puertas de una sumisión colectiva forzada, y reaccionamos votando, entonces el último en salir que apague la luz.

Si no continuamos votando, Chávez seguirá imponiéndose.

Un punto clave fue la conexión emocional, casi mágico/religiosa, de la gente con ese líder. Es la única manera de entender por qué ganó en todo el país salvo en Mérida y en Táchira.

Por otra parte, me resisto a pensar que muchas de las personas que acompañaron a Capriles en sus multitudinarias, entusiastas y esperanzadas concentraciones en cada ciudad visitada, terminaron votando por el influjo seductor de Chávez. A pesar de ello, la realidad parece confirmarlo.

Es decir, gente no chavista, gente a la que no le gusta Chávez, votó por él.

A ello hay que sumar el enorme poder institucional y económico convertido en maquinaria electoral, de un gobierno enfermizamente inescrupuloso.

Gracias al voto de la mayoría, nunca antes el país se había colocado en una posición política interna tan frágil.

Las libertades conquistadas hace 54 años, desde el 7 de octubre se encuentran en severo riesgo.

Cada minuto que pase de aquí en adelante, dejará en el camino un pedazo de democracia.

La mayoría del país decidió no votar por el futuro.

Gracias al voto de la mayoría, se demuestra que no estamos preparados para tener un liderazgo de evolución. Demostramos que los venezolanos elegimos a quien más se nos parece.

Perdimos la cordura. No nos sentimos en riesgo con Chávez.

Aquí no hay que cambiar al gobernante sino a sus gobernados. La oscuridad, cual maestra, tiene mucho que enseñarnos.

Gracias al voto de la mayoría, los venezolanos demostramos la enorme necesidad de dependencia de un líder que piense y haga por nosotros, que nos provea permanentemente.

Demostramos estar dispuestos a pisotear e hipotecar hasta los valores, demostramos tener un alma propensa al canje por un discurso de falsa esperanza y por algunos mendrugos de la renta petrolera.

Cuánta miseria, cuánta pobreza, cuánto desempleo, cuánta incertidumbre en las clases menos favorecidas y las no tanto; y a pesar de ello, a pesar de vivir así desde hace 14 años, votamos por un imaginario embarrado de ofrecimientos y migajas.

Muchísima gente votó escondida detrás de un espejismo y detrás de sus miedos, incapaz de superarlos, y con ello entrampó a toda la sociedad.

La abstención, superior al 19%, le dio la estocada final al país.

En una conversación el día anterior a las votaciones, un contertulio me dijo “No votar por miedo a que sepan por quién lo hiciste, es como quemar un billete por miedo a que te lo roben”.

Quien se abstuvo, realmente votó por Chávez.

El 8 de octubre amanecimos con una Venezuela más dividida, con mayor rechazo de unos contra otros.

No hay ni habrá reconciliación social en un gobierno de Hugo. Su proyecto político no lo contempla ni permite.

En la áspera realidad de la Venezuela de estos momentos, no hay espacio para la resignación, los miedos o la apatía. Ya sabemos sus consecuencias.

Aun así, debemos aceptar que sólo cuando vivamos una verdadera metamorfosis interna, es cuando veremos cambios en la patria.

Los cerros hablaron, Chávez es su líder. Ahora son dueños del país.

28 pensamientos en “Lo peor no es lo que ocurrió el 7 de octubre, es lo que vendrá

  1. Esa es toda la verdad. Serã que ese es el gobierno que merecemos. He tratado de contribuir a quitarme estos malignos de encima, para todo el país claro, pero deciden los incapaces. QEPD la democracia. Ya no tengo mâs lagrimas. Pobre Venezuela

    • Estoy de una tristeza sin medidas, yo soy VENEZOLANA-CARAQUEÑA, amo a mi país y vivo en Prado de Maria-Cementerio, no Prados del Este, pero eso no quiere decir que pertenecezco al porcentaje de ignorantes y mediocres que le regalaron el país a ese sujeto, aquí vivimos mucha GENTE que sí tenemos conciencia y queremos a nuestro país, y votamos por Capriles por ser la persona que tenía en sus manos salvar nuestro país, no todos LOS POBRES como nos denominan.

  2. Aquí no ganó ninguna maquinaria. Ganaron los borregos, el mejor aliado del comunismo: la ignorancia y el analfabetismo, que es característico de la mayoría de los países centro y sur americanos.

    • Estoy totalmente de acuerdo excelente articulo, se qudo corto ante una gran realidad, que triste con tanta ilucion que teniamos con Capriles para salvar y dejar a nuestros pequeños un pais real como el que nosotros disfrutamos de niños. solo el recordar los acontecimiento del Domingo no puedo aguantar el llanto TE AMO VENEZUELA.-

  3. Pero es que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Se lo merecen los de abajo por ser nulos de pensamiento y moral, seres jaladores de caña, reproductores cual conejos. Los del medio por ser egoístas, sólo viendo a quién joroban para surgir o mantenerse. Pendientes que los pongan “donde haiga”. Que no se rebelan y se amoldan a cuanta traba les imponen y están maquinando cómo tramposean en el Seniat, Cadivi o Ivss. Y los de arriba, que tenían mucho groseramente, lo siguen teniendo y hasta lo han multiplicado con jugosos negocios dentro de la monstruosa corrupción. Hoy 12 de octubre, a escasos 5 días de la más vergonzosa violación de la Constitución, cada quien según su status está tomando cervezas, se fue a la playita o salió por Maiquetía…

  4. Tremendo articulo; la verdad, sin desperdicio, cada palabra, cada letra, cada oración. Yo que no acostumbro a leer articulos cuando pasan de dos parrafos, este lo leí hasta el final y creo que resumes magistralmente la totalidad del contenido con este segmento:

    …En igual sintonía y con perfecto conocimiento de nuestra idiosincracia, Hugo afirmó contundentemente que “No importa si no hay asfalto, agua, luz, seguridad, vivienda o empleo. Lo que importa es la vida de la patria y que gane Chávez”…

  5. Sólo los cobardes vieron a Chávez ganar, desde Capriles y Aveledo con el resto de la dirigencia de la oposición; no son sólo palabras bonitas, hay que tener cojones también para evitar un derramamiento de sangre.

  6. Hola a todos, este articulo es la cruda realidad, vamos a estar claros. Pero hay que tener Fe en Dios, leyendo el comentario anterior creo que fue la principal causa por la cual esta el actual presidente, hay mucha gente inocente en medio de todo esto, solo me queda pedirle des cosas sigamos orando porque hay un DIOS TODOPODEROSO de el no se burla nadie, y Salgamos a VOTAR el 16 de Diciembre que se siga sintiendo que somos casi la mitad de pueblo que no lo queremos como president, que no nos gusta su manera de gobernar ni sus allegados ADELANTE MI GENTE POR VENEZUELA ELLA SE LO MERECE

  7. VIVA VENEZUELA, TE AMO MI NIÑA SE QUE ESTAS MAL CASADA Y TRATAMOS DE DIVORCIARTE DE SEMENJANTE SUJETO, PERO TRANQUILA SE QUE TE FALTO CONFIANZA PORQUE VISTES A HENRIQUE UN POCO MAS JOVEN Y TE DIO INSEGURIDAD, PORQUE TU ACTUAL MARIDO TE TIENE AMENANZADA Y TE PONES SOLO FRENTE A LOS CERROS Y DELINCUENTES PARA QUE NO CONOZCAS OTRA OPORTUNIDAD DE SER LIBRE Y CASARTE CON UN JOVEN QUE TIENE TODO UN CORTEJO HERMOSO PARA SACARTE ADELANTE Y HACERTE BRILLA COMO TE LO MERECES….EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO ESPERA LINDA YA LLEGARA TU TIEMPO TE AMO MI BELLA VENEZUELA.-

  8. Lamento mucho la ignorancia de mi pueblo , al querer seguir siendo maltratado, humillado, y desleal a nuestros valores patrios..Un pueblo , que por una limosna temporal , de unos cuantos bolivares , comida , neveras , etc, entrega la Patria a manos extranas como Cuba..Que” carajo”, le debemos nosotros a Cuba, Argentina , Nicaragua, Bolivia, ?..para que nuestro petroleo siga alimentando sus revoluciones ..Seamos “Nacionalistas”..Nos hace falta aprender de Mejico, USA, Australia, Canada , etc,, donde sus ciudadanos , defienden a mano armada , su suelo..Tengamos orgullo patrio , y defendamosla, no la traicionemos…Ella , nos necesita..

  9. Buenas noches, Mario te segui bastante cuando estabas en Vtv, me parecio extraño tu cambio de tendencia politica…creo que estas palabras que redactaste dicen mucho! El complejo y la envidia no son buenos sentimientos! Cultiva tu alma! Se instrumento de prosperidad! Dejemos de señalar y asumamos el compromiso de mejorar todos juntos!….para asi levantar a Venezuela en alto!….la Venezuela dividida el dia 8/10….creo que fue por los que el dia 7/10 entre rosarios y oraciones….culminaron en insultos y maldiciones!….la idea es aceptar la mayoria….a mi el gobierno no me da nada!….sencillamente creo que en esta ultima decada Venezuela no es la misma…somos respetados y mejor fundado!….salimos del fondo…tampoco estamos en la punta!….pero vamos camino a ello!…..

    Espero recibir respuesta a mi comentario! … No insultos y mas de lo mismo! Trabajemos juntos como hermanos!

    • Buen día, señor González.

      Reciba nuestro atento saludo y gratitud por leernos.

      Remitimos su mensaje al autor del artículo Mario Castro Villegas y nos respondió que es abogado y docente universitario, que nunca ha trabajado en VTV y que jamás ha militado ni en la izquierda ni en el chavismo, por lo que no ha necesitado “cambio de tendencia política”.

      Cordialmente,

      SALA DE INFORMACIÓN

  10. el artículo fue redactado antes del 7/O, el autor suponía que chavez ganaría con el 60 o 70%, el único ajuste para publicarlo fue el porcentaje, que no es cónsono con la situación que ahora se plantea: 1/2 país en contra de las arremetidas que este régimen planifica, la pregunta es si chavez se atreverá a intentar aplastar una mitad democrática que no se va a dejar sobajar por un proyecto inhumano y hambreador…

  11. El problema de fondo fue permitir que a un golpista sin educacion lo dejaran gobernar un pais y el no explicarle al pais en su momento que para gobernar un pais no solo se necesitaban “pantalones’ de un militar golpista, sin la debida educacion para dirigir un pais; se necesitaba educacion, amor, respeto por el ser humano, cualidades de las que carece Hugo Chavez.. Pareciera que los golpes e insultos que recibio en su vida fue lo unico que aprendio, y que los castigos recibidos por sus superiores militares sean la razon de tanto resentimiento y venganza que como consecuencia tengamos que pagar los Venezolanos que no queremos jugar con el a los soldaditos de guerra. No puede ser posible que la marginalidad y la ignorancia sean sus aliados. No puede ser posible que el hambre y el deseo de poder de ese haya traspasado los limites del respeto y amor por el projimo. El problema fue tratarlo como Venezolano respetable y darle un inmerecido indulto, nunca debio haber salido de la carcel, y mucho menos del vientre de su madre. Mis disculpas a quien se sienta ofendido,, es solo mi opinion, pero no debo quedarme callada y con tanta impotencia de ver como se desmorona un pais solo porque lo consideren violencia u odio. Lamentablemente Venezuela esta siendo gobernada por ignorantes e incapaces, por el hambre de la gente que prefiere limosnas a trabajar y ensenarle a sus hijos moral y el valor de la educacion y el trabajo, y por delincuentes que cambian la decensia por dinero, que lastima me dan. La felicidad no la da el dinero, ni las limosnas; la felicidad la da la integridad, la educacion, la conciencia limpia, el buen ejemplo. Que lastima que ahora el Venezolano lo vean como tramposo, vendido, sin moral, corrupto, inepto, y hasta sumiso. Que lastima que el Chavista no le importe que a su semejante le roben, lo expropien, lo persigan, lo insulten, lo repriman, que no le importe que su companero de trabajo lo voten porque no piensa igual. La unica manera que el chavista despierte, es cuando la delincuencia toque a su ser mas querido, o cuando le expropien su propiedad, o cuando le quiten la Mision, la ayuda economica, o cuando lo sustituyan de su trabajo por un Cubano y cuando le toque al bolsillo del que ya no puede seguir desangrando al pais. Hasta ese dia les llega la complicidad con el partido. Como puede el hambre, el poder, y la ambicion ser mas poderosa que el amor propio, el amor al projimo y el amor por un pais? todavia no lo entiendo, todavia me cuesta creer que tu……tengas precio y que alguien se atreva a decir que no estamos en la punta , pero que vamos camino a ello. La ciguena no trae los bebes, Caperucita, ni las hadas Madrina existen. Solo existe Dios en el cielo y el diablo gobernando Venezuela. Lo siento por el que se ofenda, pero esta es mi opinion. No podia quedarme con la verdad para mi solita.

  12. Excelente artículo que desnuda nuestra realidad, la deuda social que dejó la democracia todavía nos está pesando y pagando, y se aprovechan de ellos para acrecentarla y mantenerse en el poder. Allí, en esa gente que ha esperado durante la democracia y estos años, que no se sabe qué somos, si demócratas o comunistas, parece un pastel con mango que le resuelvan su precariedad, es donde debemos transformar y ayudar a que estudien, trabajen y valoren lo que tienen, no regalándoles nada sino que surjan por su esfuerzo. Pienso que se perdió una batalla mas no la guerra, hay que seguir luchando, cero pesimismo. PALANTE VENEZUELA, somos 45 por ciento.

  13. Estoy conjeturando, pero es lo que siento y percibo, de que estas elecciones las gano Capriles!! Tambien creo que la campaña presidencial de los dos candidatos mas importantes las financio el gobierno nacional, lamento opinar que aqui no se va imponer ningun matraqueo por la sencilla razon de que desde muchos años antes de estas elecciones ya el MATRAQUEO era una institucion cada dia mas consolidada y que a nosostros nos esquilma cualquier bicho con uniforme y dos conos anaranjados, incluyendo vigilantes privados con uniforme. Alo ciudadano no existiria si no fuera por el presidente, creo que se lo inventarian para sobrevivir y en a Globovision sobrevivira para que nosotros sigamos creyendo y lo hara con el apoyo soterrado de quien supuestamente enfrenta.

  14. Buenos dias, muy estimados señores mios; leyendo todos vuestros comentarios, concluyo asi: Que todos aquellos que dicen estar en la acera del frente, presenten un estado de cuenta antes del 06-12-1998, unas fotografias de sus residencias, vehículos, pasaportes, declaraciones del ISLR de los últimos catorce años, para constatar que son coherentes en todo lo que dicen, piensan, meditan, escriben y vociferan diariamente por estas calles de nuestra patria e incluso en el exterior; luego nos presenten lo mismo con fecha 07-10-2012. Sólo viendo esas realidades escritas y retratadas, podría ser creíble todo lo que comentan, sin menosprecio de sus realidades y costumbres, pues sólo los que arropamos casi medio Siglo del XX, y lo que va del XXI, tenemos una visión exacta de toda la realidad nacional. Discúlpenme por todas las objecciones a vuestras realidades, pero tienen que ser más coherentes en sus discursos y la realidad de cada uno, para que no comprometan a toda la poblacion Venezolana de un parte y de la otra. Se les aprecia y quiere mucho.

    • El Articulo, lamentablementer, es la realidad pero…no podemos ni debemos desmayar porque, Dios primero, los venezolanos incluyendo a ese 55% no nos merecemos este mal gobierno, por lo que a VOTAR EL 16D. Defendamos las gobernaciones. Soy un venezolano de 76 años y espero vivir para ver el CAMBIO.

  15. EN REALIDAD TIENE UN 80% DE VERDAD CREO QUE YA ES BASTANTE, NO ESCRIBE EL 100% POR RAZONES OBVIAS,
    Denialismo: es la elección de negar la realidad como una forma de evitar una verdad incómoda. Es rehusar la aceptación de la realidad empíricamente verificable. Es una acción esencialmente irracional que impide la validación de una experiencia histórica o evento.
    La “Anomie” que significa falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo que les sería necesario para lograr las metas de la sociedad, ha ejercido una gran influencia sobre la teoría sociológica contemporánea. También ha ofrecido una de las explicaciones más importantes de la conducta desviada.
    SI SE PUBLICARA LA VERDAD DE LA HISTORIA DE VENEZUELA DE ANTEMANO NO EXISTIRÍA UN CHAVBURRO EN EL MANDATO DEL PAÍS YO ESTOY CANSADO DE LAS MEDIAS VERDADES, CREO QUE UNA DEMOCRACIA SINCERA SE DEBE LLEVAR CON UNA VERDAD ABSOLUTA PARA ELIMINAR LAS DUDAS RAZONABLES, UN EJEMPLO CLÁSICO ES LAS MENTIRAS DEL PASADO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA DONDE EL OFICIALISMO HA HECHO EGUASES DONDE EN LA HISTORIA DE DICHA UNIVERSIDAD EN EL MISMO PERIÓDICO ULTIMA NOTICIA SE DAN UN CHINAZO Y COMO ESO PARE DE CONTAR CUANTAS VERDADES A MEDIAS

  16. Me siento desolada al leer éste artículo que refleja tan bien la realidad actual de nuestro país, quisiera pensar que el Sr. Mario Castro Villegas está equivocado o simplemente desvaría con relación a todo lo que describe, pero lamentablemente pocas veces la realidad que estamos viviendo se nos muestra de una forma tan clara y precisa. Como cátolica practicante de mi religión creo en los milagros, y ahora más que nunca pienso, y no por eso quiero ser considerada ingenua, que solo un milagro puede salvar a Venezuela de la cubanización a la que nos están arrastrando. Pongo a nuestra amada Patria en las manos de Dios, para que Él haga por ella lo que ninguno de los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de hacer a través del voto o de cualquier otra forma posible, no hicieron o no quisieron hacer. Veo a Venezuela con mis ojos nublados por las lagrimas, como a esas madres abnegadas que han parido múchos hijos y lo que reciben a cambio es ser depositadas en un ancianato y olvidadas por ellos, sin que sintieran el mas minimo remordimiento. Confío en Dios para que abra los ojos de aquellos que no quieren ver la realidad que se avecina, y tienen la posiblilidad de crear los cambios necesarios y revertir
    esta injusta situación.
    Venezuela! Vive! y camina con Jesucristo, Señor de la historia. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s