Sunavi le quita el apartamento a la dueña y la manda a un refugio

Mairy Chourio

Después de dos meses de mantener una querella contra su inquilina, apostándose frente a las puertas de su apartamento ubicado en La Candelaria a fin de lograr su desocupación, Meyra Pacheco recibió la resolución por parte de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda, en la que determinó que no podrá recuperar su inmueble debido que la inquilina tiene dos niños en custodia.

Tras cumplir dos meses de lucha ante las autoridades contra su arrendataria, durmiendo dos meses en un pasillo a fin de lograr recuperar su inmueble y esperar un largo tiempo por una respuesta favorable por parte de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda -Sunavi-, el fallo que recibió Meyra Pacheco determinó que ella deberá ir un refugio y la inquilina se queda con su casa, por el hecho de tener a cargo dos niños.

Esta mujer, de 58 años de edad y estando enferma de cáncer de mama,  duerme en un pequeño pasillo, acompañada de dos sillas y una maleta, los cuales constituyen su precario mobiliario. Hoy en día lamenta que aquel inmueble, ubicado en el edificio Doralta La Candelaria, municipio Libertador y que logró comprar con esfuerzo, ahora pertenezca a otra persona.

En firme lucha 

Hace 10 años, Pacheco compró una vivienda, con el fin de alquilarla y contar con un ingreso económico, mientras trabajaba en la ciudad de New York, Estados Unidos, “allí estuve por más de seis años cuidando niños, en casa de familia para poder adquirir una vivienda, pero ahora que regreso a pasar mis últimos años de vida con mi madre en mi casa, no puedo gozar de ella”.

Cuenta que lo peor de toda esta situación, no son los 60 días de estadía que lleva conviviendo en un pasillo, ni mucho menos los servicios que cancela del apartamento, sino el grave estado de salud en el que se encuentra y sin poder contar con la estabilidad  económica, vivienda, ni mucho menos ayuda gubernamental.

“Después de sufrir todas estas calamidades y costear una cantidad de tratamientos médicos para sobrellevar mi enfermedad, recibo esta noticia que pone evidencia que este organismo no tiene equidad a la hora de emitir una resolución, me parece indignante que después de haberme convertido en una propietaria, sea actualmente una refugiada, que aún desconoce el albergue”, lamentó.

 Apadrinados 

La propietaria del inmueble señala que la ocupante no cruza palabras con ellas y a pesar que no ha recibido amenazas, ha tenido que soportar sus risas y bailes cada vez que realizan sus cotidianas fiestas que hace dentro del inmueble. Sin embargo, sospecha que los ocupantes tengan una vinculación con el gobierno.

Pacheco, indignada, aclaró una vez más que el sólo hecho de haber vivido un largo tiempo fuera del país no confirma que sea una persona de recursos económicos, “sólo soy una mujer que rentó un inmueble y con la esperanza de recuperarlo con la ayuda de mi comandante Chávez, quien ahora que falleció, pienso que quedé inmersa en el abandono”, concluyó.

Radicalizar su protesta

“Dispuesta a todo”, fue como se declaró Meyra Pacheco, quien consternada e indignada antes las políticas implementadas por la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda –Sunavi- asegura mantener su lucha por recuperar un inmueble.

“Es imposible que comience a vivir en un albergue, donde tendré que esperar más años para ser adjudicada a una vivienda concedida por el Ministerio de Vivienda y Hábitat, cuyo ente le da prioridad aquellas madres embarazadas y con hijos, condición que no tengo yo”.

7 pensamientos en “Sunavi le quita el apartamento a la dueña y la manda a un refugio

  1. Esto es lo que los cubanos estan,preparando cuando hablan de las Comunas, en Cuba, le meten a las personas en sus viviendas,tres y mas familias,El Estado,toma las vivendas y mantiene asi un control psicologico y mental,hasta la vida intima de las parejas estan reguladas,por ese terrorismo..Cuantas otras historias terribles y dolorosas,existiran,abusos de poder y franca violencia contra los venezolanos,que carences de recursos para sobonar a los monigotes,que administran ese sistema de control y retaliancion..con gente vurnerable…obran los ojos, y CAPRILES ES LA SOLUCION;TE DARA:UNIDAD,PAZ Y SEGURIDAD.EL IN-MADURO MAS CASTROGASTERISMOCHAVISTA, URSURPACION DE PODERES Y ABUSO DEL MISMO..LAS COMUNAS DECIDIRAN A QUIEN DARLE O NO VIVIENDA,COMIDA,TRABAJO,HANBRAN MULTIPLICACION DE LISTA DE DESALOGO Y ROBO DE TU VIVIENDA, Y YA LO DIJO CILIA FLORES:QUE SE VAYAN DEL PAIS…ESE EL PLAN….VOTA CONTRA LA BARBARIE,,y DIOS PROTEJA A ESTA VENEZOLANA,VICTIMA,POR SOLO HABER VIVIDO EN USA,TRABAJANDO PARA TENER UN LUGAR DECENTE DONDE VIVIR…itamar Martinez RCA…

  2. Terrible lo que esta sucediendo en Venezuela un pais al garete y sin estado de derecho alguno.La unica solucion que les queda es votar y rezar para que Capriles acabe con todos esos atropellos a los que tiene sometido el Chavismo al pueblo de Bolivar.Dios bendiga a Venezuela!

  3. Que impotencia tan grande. Eso es lo que nos espera a todos como siga este gobierno ruin y miserable. Un gobierno que ampara a los vagos y maleantes. Por eso es que este gobierno tiene tantos seguidores, porque se han acostumbrado a vivir de lo que a otros les ha costado conseguir con grandes esfuerzos. Si no tienen arrebatan. Ese es el ejemplo que les deja el difunto chávez. Fue lo peor que él deja sembrado, odio y resentimiento entre las clases sociales.

  4. Quedé muda, no hay derecho que le invadan la masión a la mujer de Maduro; y Miraflores que es tan grande, ¿por qué no le dan un cuarto a la mujer que invadió o a todos los que están en refugios?.

  5. LO VEO INJUSTO YA K ESTA SRA ES MAYOR Y ENFERMA AHORA SU ENFERMEDAD SE ACELERA DEBIDO AL STRESS POR K NO PRIORIZAN ESOS CASOS EL RESULTADOES EVIDENTE LOS PROPIETARIOS NO QUIEREN ALQUILAR POR K PRACTICAMENTE LO PIERDEN HABRA ALGUNA PERSONA K TRABAJE EN ESTE ORGANIZMO Y K DIOS TOQUE SU CORAZON PARA AYUDAR A ESTA SRA POR FAVOR ALLI ES DONDE DEBEMOS ACTUAR ESTO ES UNA INJUSTICIA CONTRA LA VIDA CONTRA LA PROPIEDAD Y CONTRA LOS PRINCIPIOS CRISTIANOS AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s