Socialismo de vividores

Elides J. Rojas L.

Tanto criticar los 40 años previos a este desmadre socialista, tanto despotricar de AD y Copei, tanto hablar bolserías de las viejas instituciones, tanto ametrallar el antiguo manejo administrativo y económico del país; para llegar a poner esta cómica monumental.

Se llenan la boca cuestionando lo que encontraron, que de hecho fue la excusa para que los militares encabezados por Chávez brincaran de madrugada, fusil al hombro, a acabar con la corrupción y a adecentar el país.

Mucha bulla han hecho con eso. Muchos discursos e insultos se han escuchado en estos 14 años. Pero, lo que han dado es una espectacular clase de piratería militar, estos chavistas salvadores del mundo.

Pero eso no es lo que realmente destaca, aunque es importante. Los chavistas se supone que vinieron a arreglar el desastre que encontraron. Eso es la justificación final de todo el golpe, el asalto al poder y el militarismo comunista manejado por los hermanos Castro desde la madre patria cubana. Pero no ha sido así.

Al contrario, la piratería, la ineficiencia, la incapacidad y, especialmente, el hambre de plata acumulada por tantos años escondidos en las filas militares o en la oposición los ha llevado a ser una decepción tan grande como la expectativa que generaron. Tremendo embarque.

Ni por ser militares bravos y entrenados para el orden y la disciplina, han podido ni siquiera con los malandros, rateros, criminales y asesinos que se han burlado de policías y uniformes verdes como les ha dado la gana.

Un completo fracaso

Encontraron al país en proceso de descomposición. Pero, cuando esta pesadilla comunista termine, lo que encontrarán los sucesores será la pudrición completa. Nada estará de pie. Pdvsa quebrada.

El país endeudado incluso por Chávez personalmente, pues ya se dio a él mismo la ley que se lo permitirá. Un desastre anunciado diría mucha gente. Ni tanto.

A Chávez lo apoyó en su momento una mayoría absoluta de venezolanos que creyeron en su propuesta y en su gente, los militares del golpe.

Y, la verdad sea dicha, han resultado peores, pero por muchos cuerpos que los anteriores.

Con el agravante de que los chavistas se han encargado de cometer una aberración que será imborrable en la historia del país: le entregaron todo a los cubanos.

La plata, los cuarteles, la administración pública, los registros, el campo, las notarías, el deporte, los sistemas de seguridad, la salud, la cedulación, el petróleo, los pasaportes. Es decir, vende patrias es poco. Qué carro, tremendo carro fue lo que echaron.

Pero donde es más notoria la incapacidad y la inoperancia de este gobierno destructor, es en lo referente a obras públicas, servicios o parque industrial del Estado. No han hecho ni siquiera un autolavado.

Desfiles en Los Próceres, discursos del amo en el Teatro Teresa Carreño o en el Nacional. Carreras de caballos en La Rinconada. Habladuría del amo en la avenida Bolívar. De La Guaira a Caracas en la misma autopista que dejó el otro régimen militar. Y cómo hablan paja. La Autopista Regional del Centro, la misma que le dejaron sus 40 años odiados.

No han construido nada de importancia, dos o tres excepciones,  y terminaron de podrir lo que encontraron. Claro que el chavismo va entrar en la historia. Pero por maleta.

Un pensamiento en “Socialismo de vividores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s