La cineasta venezolana Alejandra Castro Azuaje, y su “Caracas Rosa”, rumbo a Alemania

Durante 3 y 4 de mayo la cineasta venezolana Alejandra Castro Azuaje estará participando en el prestigioso festival “Vkunst Frankfurt” con su producción “Caracas Rosa”.

Este magno evento que premia al talento internacional y atrae a 40.000 visitantes cada año, de nuevo presentará las tendencias actuales de la creación artística en video y fotografía desde la sede del festival, el emblemático  Museo de Arte Moderno de Frankfurt.

“Caracas Rosa” fue sometida a una rigurosa evaluación por expertos cineastas europeos y seleccionada para participar en el festival que contará con la presentación de unos cien calificados productos artísticos.

Alejandra Castro Azuaje es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con la mención Artes Audiovisuales.

Concibe el ámbito audiovisual como una vía eficaz para generar un cambio en la visión del espectador como actor social y, sucedáneamente, estimular transformaciones en su interacción colectiva. De allí su exitoso desempeño profesional en la producción fotográfica, en la de programas de televisión y de obras cinematográficas.

En la fotografía y el cine venezolanos

Ha destacado en la enseñanza de las técnicas fotográficas para niños con acceso limitado a este conocimiento.

En el 2008 participó como asistente de vestuario en el largometraje “Cuidado con lo que Sueñas”, estrenada en el 2012

En el 2009 intervino en la producción del largometraje “La Ley”, llevada a la pantalla también en el 2012.

Ese mismo año participó con éxito en la exposición fotográfica 40 x 40, organizada por el Grupo Fotógrafos de Venezuela.

En el 2010 fue reconocida como co-autora en la exposición fotográfica “Noche de Lentejuelas”, realizada en el Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos”, una de las instituciones culturales más prestigiosas de Venezuela.

El cine venezolano la llamó a participar en la producción de “La Hora Cero”, la película más vista en Venezuela en los últimos 20 años. También se desempeñó como Productora de Campo del cortometraje “Los Disidentes”.

Vertiginoso ascenso profesional

En el 2011 participó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en representación del documental “Contigo Sin Ti” -dirigido por el reconocido director venezolano Tuki Jencquel- que obtuvo el “Premio Feisal” al Mejor Documental, así como el galardón “Mejor Largometraje” en el Amazonia Docs 3 de Brasil.

En ese mismo año destacó como Coordinadora de Producción del largometraje “Azul y no tan Rosa”, que se convirtió en todo un fenómeno del cine venezolano y marcado éxito de taquilla desde el 2012.

Antes de cerrar el año, le fue encargada la Coordinación de Producción del cortometraje “Alberto’s”, estrenado en el 2012.

Es importante destacar que todas estas producciones fueron auspiciadas por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), institución oficial que gerencia la actividad cinematográfica en Venezuela.

La creciente exigencia profesional, la llevó a iniciar el  2012 con la producción de múltiples comerciales para cine y televisión, así como la realización de su primer video arte “Caracas Rosa”, que ha logrado su primer reconocimiento internacional al ser seleccionado para tan destacado evento.

En Colombia

En su permanente búsqueda por cultivar las técnicas que demanda el cine moderno, Alejandra Castro Azuaje se radicó en Bogotá donde culminó con reconocido éxito su especialización en Dirección de Arte, y de inmediato la industria del cine colombiano la absorbió y asignó la enorme responsabilidad de la Coordinación de Arte del filme “Aguas Rojas” -dirigida por Lluis Quilez- actualmente en rodaje en Honda, un atractivo pueblo colonial que se ha convertido en referencia turística del país.

Un film para niños y un comercial para la televisión colombiana, se suman al vertiginoso curriculum de esta venezolana que se proyecta en el exterior.

Un pensamiento en “La cineasta venezolana Alejandra Castro Azuaje, y su “Caracas Rosa”, rumbo a Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s