Así se destruye una Nación, billonaria en petro-dólares pero pobrísima en valores ciudadanos

Andrés Simón Moreno Arreche

Si tienes hambre puedes robar.

Robar si tienes hambre está permitido en Venezuela. ¿Quién lo permitió? ¿Cuál Ley lo acepta?

Permitido robar si tienes hambre es una ”licencia” social que instauró el señor Chávez en el año 2000. Lo hizo públicamente, en cadena nacional de radio y TV, y lo hizo el día que inauguró (no hay otro eufemismo mejor) la ‘nueva’ Quinta República y la Constitución del año 1999.

Lo dijo para ganarse la voluntad política de más de 4 millones de venezolanos que en aquel momento vivían en extrema pobreza, y a quienes dirigía su mensaje, el más populista de todos. A la fecha, son 6 millones los ciudadanos que viven en extrema pobreza en Venezuela.

Ahora, piense en los miles y miles de pequeños empresarios que para aquel momento tenían (muchos ya han cerrado) su pequeña tienda en las barriadas ¿Cómo impedir el robo de los rateros, si al capturarles el ladrón alega al policía robé porque tengo hambre Y eso no es delito, ¡lo dijo mi presidente! Pero acepte el supuesto negado que el policía detiene al ratero y lo lleva detenido al precinto policial.

Allí lo esperan los “colectivos urbanos”, acompañados por un abogado de la “defensoría del pueblo”, quienes invocando cualquier marramucia interpretativa del Código Orgánico Procesal Penal, liberarán al delincuente. Y lo hacen, no para salvaguardar sus “derechos humanos”.

No, lo hacen porque ese y otros miles de delincuentes más integran las “fuerzas populares”, las “milicias del pueblo”, con las que el coma-andante defiende su robolución frente a la mayoría demócrata del pueblo venezolano.

Vista esta realidad ¿Sería usted suficientemente arriesgado como para invertir sus dólares en una cadena de supermercados o de abastos en Venezuela? Antes que me responda le recuerdo que, además de que si se tiene hambre cualquiera le puede robar impunemente, el control de cambio le impedirá convertir sus ganancias (¿cuáles?) en dólares para expatriarlas.

Si vas preso te asignan salario

El cañonazo más efectivo que la robolución rojita le ha asestado a la productividad empresarial es, precisamente, ese. Gracias a una idea “genialísima” de la Ministra Iris Valera (bautizada por Chávez como la “Comandante Fosforito”) todos los retenidos – en “proceso” o con condenas- recibirán del Estado el equivalente a un salario mínimo mensual mientras dure su encarcelación o su condena.

No, no es fantasía. Es tan cierto que desde hace meses se han incrementado en Venezuela todos los índices delictuales, el más abultado: el “delito bobo”, aquel que se comete con una fechoría menor y que le garantiza al infractor una temporada infernal, aunque remunerada, en cualquier calabozo venezolano.

Gracias a esta genial idea de la “Comandante Fosforito”, los robo-lucionarios pretenden matar dos negrísimos y fatídicos pájaros estadísticos con esa piedra rojita: reducir la criminalidad en las calles (nadie imagina cómo) y reducir los márgenes de “pobreza extrema”.

Eso sí, premiando a los delincuentes y los vagos de oficio con un salario mínimo. ¡El mismo que recibe un médico venezolano recién graduado, altamente capacitado después de 11 años de escolaridad hasta su doctorado!

Como puede suponer, aquel que robó en la tienda de abarrotes y en principio alegó que lo hizo “por hambre” para ser liberado, al enterarse de esta genialísima disposición ministerial, no alegará hambre en su próximo atraco. Incluso lo hará lo más cruento posible, asesinato incluido, pues cada mes que esté preso será premiado con un salario mínimo (cerca de 400 dólares), un salario mensual que contempla un bono navideño y que por su prontuario y su nivel de ignorancia jamás podría obtener en libertad, ni siquiera como jornalero no-clasificado.

Ser pobre es un negocio lucrativo

La pobreza da dividendos. En Venezuela se estimula la pobreza como opción de vida porque es un negocio declararse en extrema pobreza. Lo es por varias razones, una de ellas es que puedes anotar a tu familia en una de las misiones socialistas y así recibir el equivalente a un salario mínimo por unidad familiar mientras te colocan en una lista de las fantasmagóricas 2 millones de casas que el desGobierno pretende construir, pero sin la participación de la empresa privada.

Durante ese lapso, una familia de 5 miembros obtendrá, sin esfuerzo alguno y sin límite de tiempo, bolsas con comida no-peredecedera para “atornillarle” dentro de esa pobreza extrema.

Todo lo recibirá con una condición: inscribir a los mayores de edad en el partido de gobierno (el PSUV) y participar activamente -con supervisión estricta- en todos los actos que se les señale, convenientemente “uniformados”, bien de milicianos, bien con las famosas franelas “rojitas” de cualquiera de las misiones socialistas. Con esos dividendos y prebendas ¿Usted cree que se eliminan la pobreza y la mendicidad?

El refugiado profesional. No es otra carrera universitaria a cursar en la folklorísima Universidad Bolivariana, la misma que egresa médicos luego de 3 años de estudios, aunque no está lejos de serlo.

Otra opción para una familia sin principios morales ni valores ciudadanos, consiste en proclamarse refugiado de cualquiera de las muchas inundaciones, deslaves y/o migraciones internas que son producto de la incapacidad planificadora y de la impericia ejecutiva del desGobierno.

Al declararse refugiada una familia se anota para cobrar un bono especial (unos 500 dólares) y en una lista para que le asignen una de las dos millones de las nunca construidas casitas ofrecidas. Mientras le construyen su casa, magno evento ingenieril que en esta robolución puede durar décadas como ya sido comprobado, les asignan un salario mínimo por familia y les hospedan en un hotel de la ciudad, con carácter obligatorio para el dueño del hotel, so pena de expropiárselo íntegramente y sin mediar pago alguno.

De esta manera vuelvan a matar dos pájaros estadísticos con la misma piedra revolucionaria: reducen el índice de home-less profesionalizando al refugiado y extraen de las estadísticas a miles de personas de la pobreza extrema. Logran ¿? ambas metas sinvergüenciando al necesitado y castrándole su capacidad de progreso individual/familiar.

Preñada antes de los 17

Mientras en otras latitudes se ataca el embarazo juvenil como lo que es: un problema multifactorial, delicado y de gestión educativa, a las autoridades del desGobierno robo-lucionario no se le ha ocurrido un desaguisado más cruel que premiarlo con becas y subsidios sin que para ello medien más requisitos que la cédula laminada bolivariana para evidenciar la minoría de edad (documento cuya expedición está en manos de los cubanos) y la constancia de embarazo expedida por uno de esos flamantes médicos-express, de diagnóstico tan confiable como la garantía de un mercader ambulante.

¿Para qué se va a cuidar una jovencita si por salir preñada el Estado la va a mantener mensualmente con un bono de alfabetización (1/3 de salario mínimo), un bono por ser madre soltera (igual monto: 1/3 de salario), y otro bono adicional por cada hijo?

Este último es de BsF 300 por niño (hasta la edad de 15 años), con un máximo de tres. Se paga el doble (BsF 600), si el pequeño es discapacitado, lo que “estimula” en las preñadas púberes el “descontrol” de su embarazo.

Estos 4 ejemplos no agotan el parque destructivo robo-lucionario, pues en la recámara de la escopeta rojita quedan más municiones.

Un pensamiento en “Así se destruye una Nación, billonaria en petro-dólares pero pobrísima en valores ciudadanos

  1. los medios de producción son confiscados, a nadie que le hayan intervenido su empresa o finca le han cancelado el valor de ella, las tierras ahora son para los delincuentes, premiados si participan en la toma, despojan a los propietarios mediante el terror, se quedan con las instalaciones, el ganado, las maquinarias, ese es un lucro mayor sin haber trabajado ni invertido nunca, ESE ES SU BOTIN.. estamos en una guerra silenciosa y ahora mas, con pocos medios de comunicación, sin justicia y en manos del hampa, eso aplica con cualquier medio de producción. . Que mas va a ocurrir en este pais?,sigan haciendo análisis y estudios para seguir escribiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s