La mamá de los desastres

El tremendo enredo en que el gigante dejó a su hijo Maduro, no parecen cosas de un buen padre de familia. Nadie en su sano juicio hubiese querido con sinceridad ganar esas elecciones de abril.

Bastaba mirar el panorama negrísimo y lo adelanto de la obra del finado para saber que la debacle estaba cerca. Y está muy cerca. Claro que el hijo del finado intentará culpar hasta a El Zorro del horripilante fracaso que le tocará liderar.

Tal vez por eso busca a Eduardo Samán, un hombre que despidió el fallecido justamente por haber excedido sus funciones de policía de los precios y, más bien, haberse convertido en un inquisidor, una especie de vengador que no disparaba contra los comerciantes o los laboratorios porque esta no es la revolución cubana, donde sí le cortaban la cabeza físicamente a la gente.

A Samán, el nuevo gendarme de Maduro, le faltó muy poco para pedirle prestado los paredones de fusilamiento, o sus gloriosos cadalsos, a Castro en los tiempos en que era uno de los asiduos asistentes al programa del finado, Aló Presidente.

Pero la historia demostró que esa gritadera, esas amenazas, ese montón de gente presa y, no faltaba más, esos miles de negocios y empresas cerradas, no sirvieron de nada.

El panorama que se visualizaba en plena campaña del 2012, cuando Chávez andaba muy enfermo pero engañaba a la gente diciendo que se iba a curar, apoyado en el resto de coberos que lo acompañan, está ahora dejando de ser un dibujo difuso para la mayoría, pero muy nítido para los expertos.

La quiebra llegó. El difunto dejó a una Pdvsa arruinada y sin posibilidades de invertir, salvo que se la entreguen de una vez a los chinos. La petrolera cada día produce menos y cada día cobra menos. Tremendo negocio socialista. Y eso que es la mina de donde comemos todos. Hasta los Castro chupan de esa teta. Es más, todos los países vividores que dejó el finado pegados a las ubres de Pdvsa deberían estar preocupados.

Maduro y el clan golpista están terminando de dinamitar el país.

Lo de ahorita es un verdadero desastre. La mamá de los desastres. Maduro devalúa y acelera el proceso inflacionario. Devalúa por limpio, por quebrado. Una nación en buen estado económico no devalúa salvo por razones estratégicas.

Pero en Venezuela el clan de mando no tiene estrategias sino para hacer trampa en las elecciones y mantenerse en el poder. Eso es muy cubano. El resto le importa un pito. Le importa un pito la gente y su bienestar. Puro discurso, pura paja.

Y de la mano de Fidel, de Raúl, del fallecido, de Giordani y Merentes, por solo mencionar a algunos de los más visibles, llegamos a esta tragedia de país.

Ni papel toalet hay. Lo que el finado calificaba como una potencia mundial, no es más que la burla del mundo. Hasta los africanos comentan, y reseñan en su prensa, que en Venezuela no hay comida ni papel higiénico.

Hay malandros y drogas. Ni harina, ni queso, ni leche, ni luz. No hay trabajo, pero hay patria.

¿Cómo voy, papá?, preguntará el presidente a juro. Vas directo al barranco, le dirá el pajarito.

3 pensamientos en “La mamá de los desastres

  1. Todo esto es una falacia que pena que solo se ocupen de vaticinar desastres cuando el gobierno lo que hace es trabajar hacia un pais potencia, y que cada dia se estan materializando los proyectos y los venideros a larga plazo, Confiamos en nuestro Presidente Maduro y su tren ejecutivo, que si se han dedicado a trabajar y a luchar contra la corrupcion y el debacle en que la 4ta dejo a nuestro país.,Esta oposición apatrida sólo sangra por la herida porque se le acabo la teta.

  2. Totalmente de acuerdo con su editorial, este nuestro hermoso pero quebrado país está en terápia intensiva,es doloroso ver como a ninguno de estos archirevolucionarios le duele el estado tan nefásto en que esta la economia,es inaudito que tengamos que traer de otros paises papel higiénico,que la producción petrólera esté por el suelo,que nuestras universidades públicas reconocidas en los lugares más lejanos de este planeta esten en banca rota,que la impunidad sea la miss Venezuela más popular del continente suramericano,que la corrupción sea la guinda del coctel y que la mano de las autoridades del alto gobierno esten más que quemadas de tanto meter la mano en la olla del sancocho público.Y es más vergonzoso tener que ver a todos esos bichos jalando y jalando buscando quien da más por el país por que vamos a estar claros que este puñado de tierra llamada Venezuela ha sido entregada a unos alacranes que llegaron de una isleta del caribe y cada alacrán con su ponzona ha envenenado a medio pueblo se metieron entodas las entidades públicas y se apoderaron de todo lo que nos pertenece,claro esta esos alacranes inocularon todo todo,bueno casi todo por que aqui todavia hay 7 millones de venezolanos que estamos dispuestos a sacar a todos los invasores y alienígenas que este ilegítimo gobierno les abrio el portón de manera incodicional,sin habernos preguntado sobre el asunto.Este es un país en potencia a la militarización,en delincuencia , en desabastecimiento ,en embarazo precoz ,en corruptelas,y sobre todo en impunidad,este es el país de lo imposible si imposible que el TSJ diga algo sobre la Impunación del 14A, imposible que el CNE haga un conteo de votos con cuadernos en mano ,imposible que la fiscalia acuse al boca sucia de MS, imposible que los diputaos de la AN representantes de PSUV investiguen los casos Diosdado PUDREVAL PDVSA ANTONINI APONTE APONTE BANDES y paro ya es demasiada basura regada en esta MISS VENEZUELA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s