Abogados de Mustafá intentaron registrar poder para vender bienes

Carmen Carrillo, El Fortín de Guayana

La Fiscal con Competencia Nacional, Mayerling Acosta y funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar, se apersonaron a la sede del Registro Subalterno en Puerto Ordaz debido a que

los abogados de Yamal Mustafá, intentaron  notariar un poder donde el empresario imputado como parte del cartel del hierro, trató de autorizar la venta y movilización de sus bienes y cuentas a través de un tercero.

Debido a que todas las instancias judiciales del país, con excepción de la Notaria, seguramente de Ciudad Bolívar o quizás del municipio Sucre, en la zona donde no hay teléfono, vías de penetración y muchos menos internet, estaban notificadas de la condición judicial de todos los relacionados con el cartel del hierro, como lo calificó el gobierno nacional, estaban en conocimiento de eso, se evitó esta pequeña finta, que no es digna ni de Messi o de Neymar, a la Ley pero no que una Notaria reconociera el poder y ordenara que fuese registrado.

La medida la tomó el ministerio público con el auxilio del DIM debido a que el juez V de Control,  Jesús Figueroa, por solicitud de Fiscalía, prohibió enajenar y gravar bienes y congeló las cuentas de los imputados por el caso del cartel del hierro.

Yamal Mustafá Henriquez

Yamal Mustafá Henriquez

De todos modos, Yamal Mustafá y su bufete de abogados, acostumbrados durante diez años o más a manejar la justicia a su libre conveniencia, trataron el lunes de que el juez Jesús Figueroa, les firmará el poder para la movilización y venta de bienes a terceros.

Sólo que Figueroa, de quien hay que admitir que está como el hombre con la espada en el pecho, si se la sacas se muere y si se la dejas también, no firmó la solicitud, aun sabiendo que se enfrenta a una tribu tan poderosa como la de David en épocas de la IV República.

Claro que Figueroa en algún momento dudó, digo yo en mi pequeña cabecita, pues las fiscales nacionales y con competencia nacional y hasta el mismo gobierno se van a olvidar de él, después de este caso, pero los afiliados al clan Mustafá, abogados todos con pedigree en esto de sacar delincuentes convictos y confesos de la cárcel, no se van a olvidar de su “falta de solidaridad” y  en algún  momento se lo van a cobrar.

A menos  que el gobierno nacional golpee esta tribu y otras más que actúan impunemente en los tribunales de Ciudad Guayana.

Pero bueno, una cosa a la vez, como diría “El Quijote”, digo yo o “Como vaya viniendo vamos viendo”, según el filósofo de la revolución de “Por estas calles”, Eudomar Santos.

La historia

Como se recordará por la denuncia del cartel del hierro se encuentran detenidos, Raddwan Sabbagh, expresidente; María Acosta; María Rodríguez y Noel Ramírez, ex gerente de Administración, Finanzas y Consultor jurídico, de Ferrominera Orinoco, respectivamente y los empresarios Carlos Viera y Yamal Mustafá.

También está detenido el ex jefe del DIM en Guayana, el coronel Juan Carlos Álvarez Dionisi.

El miércoles en la noche un contingente de la Guardia Nacional tomó el tribunal V de Control a cargo de Figueroa y recogió el expediente por órdenes de las fiscales 56, 57 y 4 con Competencia Nacional, quienes le solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia la radicación del juicio en Caracas.

Se explica que la pretensión de naturaleza radicatoria estriba en substraer el conocimiento del juicio penal al tribunal que le corresponde, de conformidad con el principio del “forum delicti comissi”, dispuesto en el artículo 57 del Código Orgánico Procesal Penal, para atribuirlo a un tribunal diferente de igual categoría pero de otro Circuito Judicial Penal.

En efecto, el solicitante apoya su petición en que se tiene el grave temor de que el proceso no se realice de manera imparcial, por hechos y circunstancias. Y debido a que

Yamal Mustafá tiene un bufete de abogados que mantiene relaciones y connivencias dentro de los tribunales por razones obvias y por ser dueño de un medio de comunicación regional, es que se hizo la solicitud.

El jueves en la noche o el viernes durante el día serían trasladados a Caracas los imputados por el caso del Cartel del Hierro. Sólo se esperaban las órdenes emanadas del Tribunal Supremo de Justicia y la avioneta para el viaje.

Serán recluidos en la sede del DIM en Caracas.

Bolas de rumores

Desde el lunes de esta semana, rumores y más rumores, de detenciones y de presuntas renuncias han circulado en la ciudad y en los tribunales mientras los funcionarios del Ministerio Público y del DIM, continúan allanando casas y sedes de empresas, propiedad del empresario Yamal y de su sobrino, Manuel Mustafá, quien se encuentra huido en Miami y estaría solicitando asilo político en Estados Unidos, presuntamente junto al abogado Gustavo Blanco, quien también  está en Estados Unidos y es otro de los mencionados en el expediente del cartel del hierro.

Manuel Mustafá Maury

Manuel Mustafá Maury

El descaro de estos ciudadanos es tal, que Blanco y Mustafá se han dedicado a darse la gran vida en Miami (cosa que no se envidia porque Miami no es nada del otro mundo, si me dicen San Francisco, Nueva York y hasta Nueva Orleans, si admito el sentimiento, pero no Miami, lleno de cubanos y venezolanos y donde lo que menos se habla es inglés).

Al punto que se hacen fotos y las cuelgas en Facebook en rumbas, haciéndose la pedicure para que sus amigos y relacionados en Ciudad Guayana, se mueran de la rabia porque ellos además de burlar la justicia se burlan de la gente, sobre todo sus amigos que tienen el mismo pensamiento que ellos en cuanto al ejercicio económico y la creación de riquezas.

Un pensamiento en “Abogados de Mustafá intentaron registrar poder para vender bienes

  1. A ESTE CORRUPTO DE ANDRES VELASQUEZ, SE LE OLVIDO- QUE ES EL.- EL QUE ESTA BIEN DETERMINADO, E IMPUTADO ES EL, POR CORRUPTO Y SE ESCUDA TRAS LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA POR COBARDE.

    En 2006 Velásquez fue imputado por peculado y malversación por la Fiscalía Anticorrupción del Estado Bolívar,

    . TE RECUERDO- una sentencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar determinó que Andrés Velásquez puede ser juzgado administrativa y penalmente.

    Ante este cúmulo de graves acusaciones de corrupción la Fiscalía General de la República y la Contraloría General iniciaron una serie de investigaciones que determinaron la responsabilidad administrativa del ex gobernador ANDRES VELASQUEZ en al menos dos casos emblemáticos de CORRUPCION: la doble facturación para la construcción de la sede de la Prefectura y Alcaldía Guasipati con dos contratos idénticos por 10.999. 999. 63 en 1994; y la compra sin licitación de 31 un vehículos rústicos en 1995.
    PARECE QUE SE TE OLVIDO, POR QUE TE ESCUDAS DESDE ENTONCES, EN UNA INMUNIDAD PARLAMENTARIA QUE HA HECHO QUE HUYAS DE LA LEY.-
    Andrés Velásquez puede ser juzgado
    Velásquez acudió al TSJ cuando fue gobernador de bolívar, pero, el máximo tribunal del país ratificó el dictamen de la contraloría; en el caso de la doble facturación de la Prefectura y Alcaldía de Guasipati en bolívar, primero en Sala Político Administrativa y luego en Sala Constitucional, bajo los números 00159, expediente 15944, de fecha 19 de septiembre de 29002 y el segundo de número 2997, expediente 040759, de fecha 14 de diciembre de 2004.
    Andrés Velásquez puede ser juzgado
    Administrativa y penalmente por “masacre de Cacahual”
    En 2006 Velásquez fue imputado por peculado y malversación por la Fiscalía Anticorrupción del estado Bolívar,
    La Fiscalía General de la República y la Contraloría General iniciaron una serie de investigaciones que determinaron la responsabilidad administrativa del ex gobernador la compra sin licitación de 31 un vehículos rústicos en 1995.
    Destacando la compra de diez mil bolsas de comida por diez millones de bolívares a una lavandería automática que no existía, entre otras irregularidades.
    Por eso se esconde tras la inmunidad parlamentaria, y en descalificación y denuncias infundadas a otras personas y políticos, tanto del gobierno, como de la oposición.-
    Andrés Velásquez, debe ser investigado por estos hechos de CORRUPCION EN EL ESTADO BOLIVAR
    No hay que olvidar que en diciembre de 2010 una sentencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar determinó que Andrés Velásquez puede ser juzgado administrativa y penalmente por “masacre de Cacahual”
    PARTE de la historia del DE ANDRES VELASQUEZ.-
    amplia documentación, que incluye sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que confirma la responsabilidad administrativa de Andrés Velásquez en múltiples hechos de corrupción,
    Exposición sobre la corrupción de Velásquez
    Las denuncias realizadas en los 90 por Luis Beltrán Franco, lea la prensa de esa fecha y observe, ahora, hoy día, son pájaros de igual plumaje y vuelan en igual bandada.
    Luis Beltrán Franco, denuncio por corrupto a Andrés Velásquez, Luis Beltrán Franco, hoy aliado incondicional del EX gobernador corrupto- destacando la compra de diez mil bolsas de comida por diez millones de bolívares a una lavandería automática que no existía; la colocación de más de 2000 mil millones de bolívares en bancos comerciales a diez por ciento de interés cuando la taza vigente taza 34 %;
    La compra de camiones a una empresa de velas;
    La doble facturación de obras
    la colocación de recursos de la gobernación del estado Bolívar en el City Bank de Nueva York por 1 millón 13 mil 545 dólares, “que le generaron una ganancia en intereses de al menos 50 millones 739. 431 bolívares con 67 céntimos a él y sus socios que se enriquecieron quebrando a Transporte Fátima.
    Este … que ustedes ven es el propio Andrés Velásquez”.
    Ante este cúmulo de graves acusaciones de corrupción la Fiscalía General de la República y la Contraloría General iniciaron una serie de investigaciones que determinaron la responsabilidad administrativa del ex gobernador ANDRES VELASQUEZ en al menos dos casos emblemáticos de corrupción: la doble facturación para la construcción de la sede de la Prefectura y Alcaldía Guasipati con dos contratos idénticos por 10.999. 999. 63 en 1994; y la compra sin licitación de 31 un vehículos rústicos en 1995.
    HA Tratado de evadir la justicia, Velásquez acudió al TSJ, pero el máximo tribunal del país ratificó el dictamen de la contraloría; en el caso de la doble facturación de la Prefectura y Alcaldía de Guasipati primero en Sala Político Administrativa y luego en Sala Constitucional, bajo los números 00159, expediente 15944, de fecha 19 de septiembre de 29002 y el segundo de número 2997, expediente 040759, de fecha 14 de diciembre de 2004.
    En el caso de la compra de los rústicos el número es 01490, expediente 14931, de fecha 27 de junio del 2000.
    Además en 2006 Velásquez fue imputado por peculado y malversación por la Fiscalía Anticorrupción del estado Bolívar, por lo que salió huyendo para Anzoátegui y consiguió inmunidad parlamentaria, colándose en las listas opositoras a la Asamblea Nacional
    ADEMAS DE QUE LE SEMBRARON LOS BOLSILLOS DE BILLETES PARA QUE SE DECLARARA PERDEDOR, COMO DIJO EN SU GOLAZOOOOOO, NUMERO MIL EL MINISTRO RODRIGUEZ TORRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s