“Rangel Gómez abrió las compuertas de la corrupción en Guayana”

Con la detención del empresario Yamal Mustafá y de otros implicados en el Cartel del Hierro, se cierra un capítulo en Guayana y se abre otro donde las empresas básicas ahora están capitaneadas por militares, para supuestamente combatir la corrupción con una fórmula ya aplicada y que no ha funcionado para atacar la inseguridad ciudadana en el país.

Humberto Martí, El Venezolano
Fotos: vía web

La Corporación Venezolana de Guayana, otrora ente promotor del desarrollo de Guayana, tiene en su currículo haber proyectado y construido la ciudad más planificada y progresista de Venezuela, dirigida por el entonces General  Rafael  Alfonzo Rarvard.

General de Brigada Rafael Alfonzo Rarvard

La CVG fue fundada el 29 de diciembre de 1960, como dependencia de la Presidencia de la República, siendo su primer presidente el general Rafael Alfonzo Ravard.

En el 2001, bajo decreto número 1.531 firmado por el primer mandatario nacional, Hugo Chávez y publicado en Gaceta Oficial número 5.553 del 12 de noviembre de 2001, pasó a estar adscrita al Ministerio de la Secretaría de la Presidencia para luego ser adscrita Ministerio de Industrias Básicas y Minería; y de aquí para abajo, su calvario y decadencia.

Situada en Ciudad Guayana, se ocupaba de los recursos forestales, hierro, bauxita, oro, diamantes y otros minerales para el desarrollo económico del país, integrada por 15 empresas y más de 20.000 empleados.

Francisco Rangel, Gobernador del estado Bolívar

Rangel Gómez, quien sobrevive al difunto Presidente, se supo rodear en la CVG de funcionarios que conocían muy bien el “potencial económico de Guayana y sus empresas”.

No los bota, se rodea de ellos constituyendo un grupo muy selecto, que hasta hoy han engordado sus arcas, gracias a los jugosos contratos en donde se supone que ha sabido aprovechar al máximo.

Es muy conocido de todos aquí en Guayana quiénes, cómo, cuándo y dónde se han beneficiado de su muy buena relación con Rangel Gómez; pero paralelo a esto, la lucha a cuchillos por  las empresas básicas desde Caracas, permitió la creación de un ministerio de Industrias Básicas, con

Rodolfo Sanz

Rodolfo Sanz al frente, que permitió a este grupo  tener ganancias multimillonarias personales, mientras las empresas seguían camino hacia la quiebra técnica y administrativa, pero que gracias al “oro negro” de PDVSA que paga las nóminas, todavía existen.

En los tres años que estuvo Rangel Gómez al frente de la CVG, salió a relucir el escándalo de Cristallex, la desaparición de 100 millones de dólares, que todavía los andan buscando, así como la repartición desde el Fondo Guayana en donde se beneficiaron -como siempre- los más vivos, con toda una serie de “guisos y desaguisados”, aprovechando el poder político.

Brinco a la gobernación

Bastó que Antonio Rojas Suárez, en desacuerdo con las políticas nacionales del difunto presidente, se fuese a la oposición para que bajo el “portaaviones de Chávez”, ganara Rangel la gobernación del estado Bolívar. El resto la historia todo el mundo la conoce.

Diputado Andrés Velásquez

El diputado Andrés Velásquez ha denunciado en más de una oportunidad que este régimen del siglo XXI, es y ha sido el más corrupto de la historia democrática del país, una situación verdaderamente grave en Venezuela, que supera con creces las corruptelas de la cuarta república y de  la dictadura pérezjimenista, y que ahora el gobierno con un gran aparato propagandístico salido de los laboratorios, quiere enfrentar  tratando  de inocularse del herpes gubernamental en estos últimos catorce años y pico del chavismo del siglo XXI, atacando lo que el mismo Estado produce:” la corrupción”.

Venezuela  ha sido y continua siendo un país rico, pero con mucha pobreza no solo ciudadana sino también moral, solo que en estos últimos catorce años se ha elevado a la “ene” potencia a pesar de los ingresos multimillonarios petroleros, cuyo presupuesto, la mitad es supuestamente para el país y la otra mitad, la caja chica del Presidente de turno, ahora del “hermano” Presidente, que trata de imitar torpemente a su difunto antecesor que no murió rico, porque se gastó el dinero de todos los venezolanos en sus andanzas por el mundo y  con su regaladera de dinero a países del cuarto mundo, que lo “chulearon” y continúan haciéndolo, permitiéndole a Cuba subsistir en un sistema político caduco en el tiempo, porque hoy día  ni China es comunista.

La invasión silenciosa

Rómulo Betancourt Bello

El Presidente Rómulo Betancourt enfrentó los intentos del régimen cubano de implantar un sistema comunista en el país y fueron muchos los militares que murieron enfrentando la guerrilla; pero con Chávez, nos invadieron sin disparar una sola bala cosa que se ha repetido muchas veces.

Estamos invadidos por más de sesenta mil cubanos que asesoran el alto gobierno y están metidos hasta los tuétanos dentro de nuestras Fuerzas Armadas.

El problema de la corrupción va muy ligado al tema de la pobreza, inseguridad, falta de agua, hospitales sin medicamentos”, problema que se devora el 40% del presupuesto nacional y que, por el camino que vamos, no tenemos salida.

“Este gobierno no puede sacar el país adelante, está incapacitado e inhabilitado”, dijo Andrés Velásquez en una de sus ruedas de prensa, como así lo consideran una mayoría de los venezolanos.

Cuando quiero llorar, no lloro

Antes los gobiernos se dedicaban al menos a hacer carreteras, infraestructuras, hospitales, servicios, carreteras, autopistas, represas, electrificación; pero esta mal llamada revolución mantiene un Estado rico, un pueblo empobrecido y un país destruido.

Velásquez en una oportunidad hizo un llamado a las entidades competentes a “poner la lupa” e investigar el movimiento de aduanas y de ventas en Ferrominera, donde se refirió al yerno del Gobernador, de quien dijo tener cupos de aluminio, y de que toda su familia está involucrada en estos “guisos”. Además, mostró documentos cruzados donde se demuestra cómo se cobran entre ellos mismos.

Por otro lado, alertó sobre la compra de aluminio que se avecina para abastecer el mercado nacional: “éramos exportadores de aluminio; pero ahora una buena cantidad se trae para abastecer el mercado nacional, en donde existe un gran guiso”.

Rangel: “Bolívar es un mal ejemplo”

El gobernador, en rueda de prensa, dijo que el estado Bolívar es un mal ejemplo porque aquí durante sesenta años, cuando comenzó todo el proyecto de electrificación del Caroní, nadie pensó en producir comida u otra cosa, a pesar de que hay 600 mil hectáreas para la agricultura.

¿Será que  los pinos de Uverito en Monagas y sur de Anzoátegui los sembró un fantasma?, por citar un solo gran ejemplo.

Los pinos Caribe en Uverito prosperaron por cientos de millones, en pocas décadas. Las imágenes de satélite muestran un cuadriculado de color verde oscuro, sobre un área de unos 10.000 km² (o más) de esos estados, hoy inexplicablemente reducido en gran parte. La bondad del proyecto era evidente: el Estado venezolano hacía uso de una zona sin una vocación agrícola clara para convertirla en forestal y abastecer las necesidades venezolanas en materia de pulpa de papel y maderas blandas.

¿Será que los pinos de Uverito, en Monagas y sur de Anzoátegui, los sembró un fantasma?

2 pensamientos en ““Rangel Gómez abrió las compuertas de la corrupción en Guayana”

  1. pobre andres, ya ni tu mismo te crees tus embustes dime si los mas de 45000 trabajadores de Ciudad Guayana te Saludan. yo mismo te doy la respuesta, ninguno por inmoral,o haber ganado las elecciones y venderlas que fue eso revisate ya das pena ajena triste por ti hubo muchos Venezolanos que creyeronn en ti

  2. que puede decir andres velasquez , que no tuvo bolas para enfrentar a los corruptos de esa epoca cuando el vendio la presidencia de la republica por unos cuantos dolares , y no le quedo de otra que unirse a la oposicion o mejor jalar bola para seguir figurando , en el ambito politico .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s