Disparates que se pasaron de maduros

Leonardo Silva, El Diario de Caracas

Aunque estábamos acostumbrados a los disparates atroces del extinto comandante, no nos encontrábamos preparados para los dislates de su sucesor.

“Millones y millonas de hijos y de hijas de Bolívar…”

Sus aportes a la Geografía, la Historia, la Medicina, la Matemática, y especialmente al Castellano, amenazan con dejar sin ingresos a Laureano Márquez, Emilio Lovera, El Conde del Guácharo, y a Carlos Donoso con su Mono Kini y Lalo.

Estupefactos, en los comienzos lo escuchamos hablar del estado Cumaná, el estado Margarita, el estado La Guaira, y pare usted de contar.

Emulando al “millardo” de Rafael Caldera, pretendió aportar nuevas palabras a nuestra lengua: “brillura”, “financío”, “proponió”, y la lista no termina aquí.

Hoy se siente muy orgulloso de su aporte, que expresamente sometió a consideración de la Real Academia debido a estimarla una “palabra bonita”, se trata de “millonas”: “Millones y millonas de hijos y de hijas de Bolívar….”; salvajismo total, aun apartando el hecho –por lo demás ignorado por todo robolucionario que se respete- de que el Castellano soluciona con el uso del masculino la situación en que se hace referencia a los dos géneros.

Viene a la mente la frase burlona, agudamente sarcástica, crítica de ese bárbaro error, del escritor español Javier Marías: “El perro y la perra son el mejor amigo y la mejor amiga del hombre y de la mujer”. La corrección política, independientemente de su intrínseca hipocresía, no merece la crucifixión del idioma.

En algún momento nos pasmó con sus conocimientos de Medicina y de Óptica, con una anécdota que recuerda a las de mi hijo cuando tenía cinco años de edad:

“Entonces el doctor me examinó el corazón con un telescopio”.

No menos interesantes son sus nuevos conceptos de Matemática y números fraccionarios. Postuló la existencia de dos mitades diferentes en la unidad:

“La mitad mayoritaria y la mitad minoritaria”.

Y abundan las contribuciones de Maduro al Español. Mientras hacía un fallido y torpe gesto de desagravio a homosexuales ofendidos por la conocida homofobia del régimen, puesta de nuevo en escena por el brutazo Pedro Carreño, pronunció un aforismo que pasará a la historia por su profundidad y genialidad, pero sobre todo, por derogar la norma que evita la cacofonía que se genera en el encuentro de la conjunción “o” con palabras que comienzan con el fonema “o” (incluyendo “ho”).

“La mitad mayoritaria y la mitad minoritaria”

No dejó dudas Maduro sobre su intención de innovar y colaborar con el desarrollo de la lengua, pues recurrió a la reiteración: “Si usted es una persona heterosexual ‘o’ homosexual, es una persona honesta ‘o’ honesto…” (¿Comentamos?)

Pero los disparates de Maduro no se circunscriben solamente a las disciplinas mencionadas. No. También incursiona en el Derecho y la Política con sus creaciones.

“Si usted es una persona heterosexual ‘o’ homosexual, es una persona honesta ‘o’ honesto…”

Escuchamos sorprendidos –no hemos perdido la capacidad de asombro gracias a que sus barbaridades siempre trasponen nuevas fronteras- cuando al acusar de corruptos a los dirigentes de Primero Justicia, ¡los retó a un debate sobre corrupción!

¡Señor, la corrupción es un delito y con delincuentes no se debate, se investigan y se ponen presos, y punto!

¿Se imaginan a Obama debatiendo sobre terrorismo con Al Zawahiri (o Bin Laden cuando vivía)?; ¿o al director del FBI J. Edgar Hoover debatiendo sobre atraco a bancos con John Dillinger?; ¿o al director de Scotland Yard debatiendo sobre asesinatos en serie de prostitutas con Jack El Destripador?

¡Los reto a un debate sobre la corrupción!

Además, está el hecho incontrovertible de que la corrupción administrativa solamente la puede perpetrar quien detenta el poder, que por cierto supervisa a todos los demás entes subalternos públicos; y han sido Hugo y los jerarcas civiles y militares del chavismo quienes en Venezuela han ejercido el poder hegemónico -primero autocrático y ahora totalitario- en los últimos catorce años.

De paso, si de debatir sobre corrupción se trata, lo primero que habría que considerar es por qué el régimen más corrupto de la historia ha soslayado el nombramiento de un Contralor General de la República –cancerbero de la Cosa Pública- durante años; ¡y pide poderes especiales para combatir la corrupción! ¡Primero que nombre un Contralor honesto y neutral!

Como la religión de otros se respeta, para no incurrir en la desconsideración de cuestionar sus creencias religiosas de un sincretismo único entre Sai Baba, Hare Krishna, Budismo, Vedismo, Hinduismo, Brahmanismo, Santería, Vudú, Catolicismo, David Copperfield, Carlos Castañeda, La Ferriere, Gurdjief, Masaru Emoto, Von Däniken y Paulo Coelho, no abordaremos el tema de sus conversaciones con ciertos pajaritos.

¡Dios nos agarre confesados con el destino que nos espera…!

Un pensamiento en “Disparates que se pasaron de maduros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s