Diputado del Psuv Adel El Zabayar, abandona su curul y se une a las tropas del gobierno sirio

Mario Castro Villegas

Adel El Zabayar

El diputado por el estado Bolívar e integrante del Psuv, Adel El Zabayar, viajó a Siria y se sumó a las tropas del presidente de ese país, Bachar Al Asad.

Así lo informó su asistente personal Doris Bautista, a la agencia de noticias EFE.

Agregó Doris Bautista que “Él está allá, hace más de 15 días que se fue”.

Bachar Al Asad

Bautista afirmó que el diputado El Zabayar viajó a Siria a visitar a su mamá quien se encontraba con quebrantos de salud y decidió quedarse a luchar junto con las tropas de Al Asad. “Él apoya al pueblo sirio. Él está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados

Doris Bautista dijo que “el diputado solicitó autorización para separarse de su asiento parlamentario de forma indefinida”.

Al respecto, es importante señalar que el viaje del diputado por el estado Bolívar a Siria, lo realizó con ocasión de una visita familiar y no en misión oficial. Por tanto, la naturaleza del permiso es exclusivamente temporal.

Ese permiso para “separarse de su asiento parlamentario de forma indefinida”, pudiera otorgarlo la Asamblea Nacional por razones de salud del solicitante, que no es el caso.

Y si hurgamos el Derecho con pinzas, pudiera eventualmente otorgarse con fundamento en la solidaridad hacia un colega parlamentario, cuya madre se encuentra enferma lejos de Venezuela.

Pero la información oficial y no negada por la Asamblea Nacional, es que el diputado Adel El Zabayar “decidió quedarse a luchar junto con las tropas de Al Asad”. Es decir, que esa decisión de quedarse en Siria por un motivo diferente al que originó la autorización que le permitió viajar, extinguió su fundamento.

Siendo así y no estando en misión oficial -además de confesar que se queda para participar en un conflicto bélico de otro país- ese permiso ha concluido de pleno derecho.

En consecuencia, el diputado debe regresar de inmediato a Venezuela ya que de no hacerlo genera un vacío en la curul que ostenta en la Asamblea Nacional, que puede interpretarse –por la intención indefinida de la separación de su asiento parlamentario- como ausencia absoluta.

Por otra parte, su permanencia fuera del país por causas distintas a las que fundamentaron la autorización, es violatoria del artículo 197 de Constitución que establece que “Los diputados…a la Asamblea Nacional están obligados…a cumplir sus labores a dedicación exclusiva en beneficio de los intereses del pueblo…” y “…a mantener una vinculación permanente con sus electores…

Cabe destacar que esa dedicación exclusiva está atada a la voluntad popular de los electores del diputado, de tener una representación permanente en la Asamblea Nacional con el propósito de llevar la voz de los bolivarenses al seno parlamentario y, desde allí, lograr el incremento progresivo de su calidad de vida. Esa es la razón de ser de la representación legislativa.

Además, esa representación también tiene como espíritu, propósito y razón, la defensa de los intereses supremos de los electores del estado Bolívar y no el de “apoyar al pueblo sirio” porque “está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados”; y, en consecuencia, “unirse a las tropas del presidente de ese país, Bachar Al Asad”.

“El diputado Adel El Zabayar “decidió quedarse a luchar junto con las tropas de Al Asad”

Habría que preguntarle a los habitantes del estado Bolívar y del país en general, si los intereses belicistas que se debaten en Siria tienen consonancia con sus intereses supremos de paz, progreso y crecimiento en la calidad de vida.

En otras palabras, el militante del Psuv Adel El Zabayar sobrepuso el interés personal a su condición de diputado representante del estado Bolívar, para apoyar a otro país, “unirse a las fuerzas del gobierno sirio”, para “luchar junto con las tropas de Al Asad”, generando el abandono de su curul en Venezuela.

En tal sentido el diputado defrauda a sus electores, al Derecho y a la institucionalidad del país, al abandonar su curul y unirse a las fuerzas militares de un gobierno extranjero, por cuanto lesiona la voluntad popular que lo eligió con un mandato constitucional expreso, exclusivo y excluyente, que también lo obliga “a mantener una vinculación permanente con sus electores…”

En síntesis, el diputado del Psuv Adel El Zabayar (cuya conciencia está atada a la voluntad popular que lo eligió y a su condición de venezolano) al divorciarse del fundamento que dio origen a la autorización para viajar a visitar a su progenitora, al quedarse en otro país para unirse –con intención indefinida- a las fuerzas militares de su gobierno en situación bélica, violó el artículo 197 de la Constitución, en concordancia con el Artículo 7 que afirma la decisión del pueblo soberano de Venezuela de investir a la Constitución “como norma suprema y fundamento del ordenamiento jurídico”, a la vez que ordena que “todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución”.

Diseño gráfico: Sala de Información

2 pensamientos en “Diputado del Psuv Adel El Zabayar, abandona su curul y se une a las tropas del gobierno sirio

  1. Nuestra Querida Venezuela es presentada por ustedes como un poder maligno en las redes mundiales. Quien no pueda colocar su propia version en los medios, sera juzgado por los del enemigo. Ese Diputado que ustedes critican negativamente les informo que nosotros y en especial nuestro edo. Bolivar es nuestro heroe y no un cobarde como ustedes que ni siquiera se revelan contra sus lacayos de jefes para hacer una noticia verdadera. Viva Siria pueblo hermano y cuenta con todo nuestro apoyo, viviremos y venceremos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s