“El gobierno tiene un proceso de domesticación por hambre”

Sofía Nederr, El Nacional

El estratega y consultor político venezolano J.J. Rendón, aseguró que no es apátrida y que nunca ha sido sometido a un proceso judicial pese a todas las denuncias de las que ha sido objeto. La más reciente fue formulada por el presidente Nicolás Maduro, quien lo señaló como el autor intelectual de una campaña sucia para cortar el cabello femenino.

“No soy apátrida y nunca ha sido sometido a un proceso judicial”

“Yo si puedo mostrar mi partida de nacimiento y mi cédula; me he dedicado a enaltecer a mi país primero como deportista, luego como conferencista. Para Maduro, a quien considero ilegítimo, disentir es destruir pero la disidencia es un derecho. No he pagado una multa en ningún país del mundo, no he sido sentenciado ni juzgado y este señor se da el lujo de decir que soy un bandido, un delincuente, un prófugo. Es obvio que no se han hecho investigaciones sobre el robo de pelo, sería feliz si el Gobierno lo hiciera.  Es como si dijéramos que los huecos de Caracas son una guerra sucia, la inflación una ilusión óptica, que el desabastecimiento es una mentira y que los 200.000 muertos los inventé yo”, indicó vía telefónica desde Miami.

Rendón subrayó que ocupa su tiempo en campañas serias y que no anda recomendando a los pranes en las cárceles que se organicen para el robo de cabello,delito que calificó como una forma de violencia muy fuerte y como signo de las bajas pasiones humanas.

Recordó que esta práctica fue usada por los alemanes para marcar a los judíos y por las fuerzas de Mussolini, para identificar a mujeres colaboracionistas. Destacó que el odio se revierte como ocurrió con las mujeres, que luego fueron marcadas por cooperar con los nazis.

“El régimen tiende a atacar a quien muestra la realidad”

“Con lo que sucedió con la foto de la Morgue que publicó El Nacional, se vio que el régimen tiende a atacar a quien muestra la realidad, en este caso la prensa. En gira internacionales he hablado de lo que se puede hacer individualmente, esto lo digo para los que estamos en el extranjero, las cosas dentro de la ley y la dignidad humana del otro, debemos documentar lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo para sustentar nuestras demandas; primero, en instancias nacionales y, en su momento, a las internacionales. Una hegemonía como esta no se queda aquí, estos regímenes creen que durarán para siempre, el poder absoluto corrompe absolutamente, su fiesta se les acaba”, explicó.

– ¿Cómo percibe la situación del país?

– Hay un proceso de descomposición natural, la revolución controla los poderes, bajo la revolución también se han dado la corrupción, los desmanes, abusos y excesos.

Este proceso de corrupción es una forma de implosión, aparte de la natural deficiencia del régimen en 14 años, cambios de ministros, reasignación de objetivos de misiones y planes, procesos de licitación que han hecho una y otra vez, violencia y polarización contra los opositores; se les olvida que el odio no tiene dueño, puede revertirse, puede devolverse de quienes han esperado que sus líderes les cumplan, no estoy hablando de un golpe militar sino de un estallido social porque la gente no se la cala más.

“Estos regímenes creen que durarán para siempre, el poder absoluto corrompe absolutamente, su fiesta se les acaba”

Después de los 45 años previos y los 15 años de esto, no podemos pretender que sólo con la oposición se generarán cambios en Venezuela, se requiere que la gente despierte, las familias se dividieron, la segregación mutua, unos descalifican al otro.

“No estoy hablando de un golpe militar sino de un estallido social porque la gente no se la cala más”

Lo que se generó fue odio, rabia y miedo. Son cosas muy fuertes, esto fracasó y no justifica que lo anterior era mejor o bueno, lo que venga es para todos y será no en un plazo necesariamente largo pero requiere esfuerzo, no es fácil, actos de perdón, no necesariamente de perdón y olvido, de reencuentro, de tolerancia.

Hay que revertir lo que esta gente ha hecho, que es estimular lo peor y sacar de nuevo lo mejor del venezolano.

“Se requiere que la gente despierte, las familias se dividieron, la segregación mutua, unos descalifican al otro. Lo que se generó fue odio, rabia y miedo”

El proceso fracasó por culpa del entorno que rodeó a Chávez y esa gente que dañó los proyectos del comandante, ahora resulta que se convirtieron en estadistas, la gente más inepta del mundo manejando con discrecionalidad el poder y los recursos y con impunidad. Hacia fuera hay la sensación democracia porque hay poderes públicos, pero adentro la cadena de abusos no termina de ser una dictadura clásica, pero es a tosas luces un totalitarismo.

9 tipos de oposición

“Venezuela no es la oposición en la MUD, el PSUV o el régimen. Venezuela somos todos y allí debemos reencontrarnos”, aseveró J.J. Rendón.

El estratega político sostuvo que no puede hablarse de los adversarios del Gobierno como un bloque y asegura que hay 9 tipos o grupos de este sector.

“Hay que revertir lo que esta gente ha hecho que es estimular lo peor y sacar de nuevo lo mejor del venezolano”

“Por ejemplo, tenemos los partidos que se reúnen en torno a la Mesa de la Unidad Democrática y que lidera Henrique Capriles; los venezolanos que estamos afuera, que es mi caso y donde hay un montón de héroes anónimos como la gente que se organizó para ir a votar en Nueva Orleans o en Europa.

También está la oposición que pide una Constituyente y la que invoca el artículo 350 de la Constitución, la de los medios que luchan por la libertad de expresión y no estoy hablando de la oligarquía y los dueños, sino también de periodistas y todos los que trabajan en un medio; hay un grupo que no se reconoce como opositor ni la oposición los ve así y son los chavistas desilusionados y anti maduristas; están los chavistas que no quieren Habilitante y que creen que le hacen un favor al régimen al amarrarle las manos para que no sigan con el desastre. El Gobierno puede perseguir a la MUD, atacar a Primero Justicia todo el día, pero esa no es la oposición”, indicó.

“Venezuela no es la oposición en la MUD, el PSUV o el régimen. Venezuela somos todos y allí debemos reencontrarnos”

El analista subrayó que la oposición no ha logrado que la gente despierte y eso es fundamental. Cree deben buscarse las vías para que cada venezolano consciente despierte a otro, a algunos de la hipnosis y a otros de la pesadilla para sacar el país adelante.

 

Diseño gráfico: Sala de Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s