La comiquita del apagón en tres golpes

Elides Rojas, El Universal

Uno) Una falla eléctrica de amplia magnitud afecta el servicio de al menos catorce estados del país y parte de la Gran Caracas.

A través de las redes sociales se ha informado que están sin luz los estados Vargas, Miranda, Zulia, Falcón, Trujillo, Aragua, Lara, Barinas, Carabobo, Táchira, Amazonas, Anzoátegui, Bolívar y Apure.

La falla ocurrió a las 12 y 45 de la tarde y ha sido restablecido el servicio en algunas regiones y localidades, alrededor de la 1 pm.

Dos) El Presidente Nicolás Maduro acusó a la “extrema derecha” de retomar un plan para afectar el desempeño del país, tras los apagones que se presentaron esta tarde y que afectaron a las regiones central y occidental del país. “A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha a retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos” (sic). (El filósofo de Los Chaguaramos escribió el ha sin h), dijo Maduro a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

“En el momento que hemos estabilizado el Servicio Eléctrico y vamos inaugurando nuevas obras, dan este golpe para volver a desestabilizar”, agregó.

Maduro consideró “evidente que detrás está la mano de quienes quieren debilitar nuestra Patria“.

Y tres) El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que se está abriendo una investigación para determinar las causas que originaron la falla que causó un apagón en más de 14 estados del país.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter (@jchacon2012), donde agregó que ese proceso se llevará a cabo de manera conjunta con los organismos de seguridad.

“Hemos tenido una falla en la línea 765 que ha afectado el SEN (Sistema Eléctrico Nacional) en Centro-Occidente”, indicó.

Unos minutos después señaló en una entrevista en VTV que están concentrados en el restablecimiento del servicio, y que ya se recuperaron San Gerónimo-Arenosa y las que están relacionadas con ellas. “Ya la falla ha sido detectada (…) la línea ha sido recuperada“, agregó.

Chacón dijo que la recuperación será gradual y que se iniciará en Planta Centro y Termo Carabobo, y una vez estabilizado el centro se iniciará la recuperación de Termo Zulia. Estima que en unas dos horas se pueda lograr la recuperación del servicio eléctrico en todo el país.

El ministro de Energía Eléctrica pidió disculpas a los venezolanos por la falla y también espera que exista calma entre la población.

Primero hay que ver los hechos sin entrar en mayores detalles, pues el gobierno no informa y si lo hace lo hace mal.

La cosa es sencilla.

Al socialismo pirata de los Chávez y sucesores se le fueron las chupas otra vez, se le volaron los tapones y afectó a gran parte del país por las razones que todos conocen: falta de inversión, falta de mantenimiento, falta de recurso humano calificado, piratería incansable, los cubanos metidos hasta en las torres, mala calidad de insumos, compra de planticas para hacer negocios con los Castro y mentiras.

Muchas mentiras. Corrupción y vagancia.

Luego, en segunda instancia, aparece el esposo de la primera combatiente y suelta una de las suyas: sabotaje de la derecha.

El mismo Maduro anunció hace poco la militarización de todo el sistema eléctrico nacional y eso implica que si la excusa que le soplan al oído los hermanos Castro, los viejitos criminales del Caribe, fuese verdad, pues o los saboteadores de la derecha son unos genios del sabotaje criminal o, sencillamente, los custodios, los militares, los salvadores de la patria, son unos redomados improvisados que no son capaces de cuidar ni una caja de velas, menos lo harán con dignidad con plantas y represas.

Lo dicho es una consecuencia de las declaraciones del mismo Maduro. Así es él. Como se hace.

Y el tercer golpe, el más serio. Impecables las declaraciones del responsable máximo en la actualidad, pues una cosa es ser responsable y otra culpable.

Y los culpables de este desastre están o muertos o el frente de Pdvsa o en ministerios o sencillamente son familia del fallecido. Es la verdad.

Pero al margen de que este grupito está acabando con el país desde hace tiempo, los dichos de Chacón contrastan con el resto del circo por su seriedad y profesionalismo, salvo que más adelante entre también en el ataque de excusa cubana que ya tiene harto al país.

Los vagos y piratas están demasiado descubiertos para seguir creyendo en las infantiladas de Maduro y su combo de policías y militares cubanoide.

Diseño gráfico: Sala de Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s