¿Dónde están los socialistas?

Antonio Rivas

Esta vez la lotería le tocó a las ventas de electrodomésticos.

Al Presidente y su gabinete les pareció que los precios estaban muy altos y bastó una cadena presidencial para hacerse de los inventarios, establecer los precios que les parecieran correctos y causar el furor de sus seguidores.

Yo no soy quien para decidir cuál es el precio correcto de un artículo, ni estoy en posición de defender a quienes han sido acusados de especuladores, o acaparadores. Eso es trabajo de la Fiscalía.

Sin embargo lo que sí puedo decir es que si esas cadenas comerciales venden a esos precios es porque no hay nadie que lo pueda hacer mejor a un menor precio, o nadie les compraría.

Según el último resultado electoral de abril de 2013, en Venezuela hay casi 7,6 millones de venezolanos mayores de edad que dicen ser socialistas. Y yo me pregunto… de todos esos que votaron por Maduro, ¿no hay algunos pocos que puedan vender electrodomésticos a precios “justos”?

Los PSUVistas afirman que es muy sencillo registrar una compañía, poner capital de su propio bolsillo, contratar vendedores calificados, establecer un departamento de compra y procura, contratar buenos contadores y gerentes, alquilar o construir un local, hacerse de los servicios de un agente aduanal, tener a un par de personas realizando los trámites de Cadivi, pagar el servicio de transporte desde el puerto hasta el local comercial, invertir en un almacén con sistema antiincendio, cámaras de seguridad y salidas de emergencia, tener personal de limpieza y de seguridad en la nómina, establecer una oficina de atención al cliente, manejar reclamos y devoluciones, pagar condominio y declarar impuestos.

Todo lo descrito lo dicen poder hacer a precios bajos y con condiciones laborales dignas para los empleados. Y luego hacer lo mismo en dos, cinco, o diez locales.

Entonces ¿por qué no lo hacen?. ¿Por qué no están por todos lados, en cada esquina, en cada barrio, comercios socialistas que hagan lo descrito?. ¿Cómo es que no hay cientos de locales en ciudades y pueblos vendiendo enseres, electrodomésticos, mobiliario, etc.?.

Y ya que tengan el comercio controlado, también vayan con los hospitales, fábricas de papel higiénico, pasta dental, comercializadoras de vehículos, empresas constructoras, fábricas de ropa, de textos escolares, cadenas de supermercados, etc.

Son 7,6 millones. ¿Dónde están?. ¿Cómo es que una docena de locales en más de 900.000 kilómetros cuadrados de territorio nacional descalabran la economía?. ¿Y los Bicentenario?. ¿Qué ha pasado con todo lo expropiado?. ¿Por qué el desabastecimiento, la usura y el acaparamiento si existen 7,6 millones de potenciales comerciantes, empresarios, emprendedores, artesanos, agricultores, transportistas, etc., que ven todo tan sencillo y con espíritu revolucionario y de justicia social?. ¿No pueden?. ¿No les puso el gobierno toda la estructura burocrática para una economía socialista?.

¿O será que es más fácil sentarse apoltronados frente a los TV recién adquiridos en el remate, esperando que el gobierno señale a algún otro empresario para caerle encima cual plaga egipcia para arrasar con todo?

Aquel que sienta que es capaz de ponerle precio al trabajo ajeno, lo invito a suplantarlo con trabajo propio, porque juzgar, condenar y confiscar es más fácil que pensar, planificar y construir.

Pero eso no es socialismo, es destrucción sistémica de un país, desde adentro, por odio. Este gobierno puede engañar a toda una generación de venezolanos, pero no podrá engañar a la historia. Cuando ya no quede nada, no digan que no sabían.

Un pensamiento en “¿Dónde están los socialistas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s