Carta a un camarada chavista (ahora madurista)

Luis Oliveros, El Universal

Camarada chavista, ¿cómo estás?, con mucho cariño te escribo estas líneas para plantearte algunas inquietudes que tengo sobre la actual situación del país.

Camarada, ahora resulta que las novelas son violentas, pero, ¿por qué en México, Colombia y Brasil no hay guerras civiles o al menos los índices delictivos de aquí?

En Venezuela siempre han habido novelas, ¿por qué ahora SÍ generan violencia y antes no?

¿No te parece que se están burlando descaradamente de tu capacidad de pensar?

El otro día salió el Presidente echando plomo con una ametralladora en horario infantil, ¿eso no genera violencia, mientras que la novelita de las 9 pm sí?

Camarada, te dicen que el petróleo fue rescatado por la revolución, pero en estos últimos 15 años el país perdió más de 600.000 bpd de producción y ahora cobramos en efectivo apenas 2/3 de lo que exportamos, la diferencia viene en pantalones de Honduras, caraotas de Nicaragua, entrenadores de dominó cubanos y claro: el pago por la platica que nos adelantó China.

¿Por qué tenemos que ayudar y aceptarles esas cosas a otros países si aquí tenemos muchas necesidades?, ¿por qué la renta petrolera no es solo para los venezolanos?

Camarada, hoy tenemos patria, al menos esa es la consigna que te repiten y te venden a diario, pero, ¿Patria significa una inflación del 56% y escasez del 25%?

Solo saca esta cuenta: Compara cuánto tiempo perdiste haciendo colas y cuánto dinero pagaste, en el último mes cuando fuiste al mercado vs. La misma situación (tiempo y dinero por esos mismos productos) hace 5 años, ¿estás mejor? Y luego piensa si esa situación se repite en todos los países del mundo.

¿Por qué esto solo ocurre en Venezuela?

Camarada, hoy somos un país feliz, pero este año tuvimos más de 24.000 muertos por la violencia, ¿Cuántos panas, familiares, conocidos han sido víctimas de la inseguridad?, ¿Cuántos de tu entorno tienen la posibilidad de tener escoltas?

¿No te parece sospechoso que quienes te venden el socialismo como forma de liberación, sean quienes anden con guardaespaldas y la inseguridad no los golpea?, ¿Por qué a ti sí y a ellos no si estamos en “socialismo”?

Camarada, ¿Qué países se parecen a nosotros?, Cuba (nuestra Madre), Argentina (pero ya está flexibilizando el control de cambios, va al Mundial, etc.), Corea del Norte (la del líder que mató al tío con unos perros), Siria (una familia que tiene 30 años en el poder y andan de guerra civil) y… más nadie.

¿Es que somos nosotros los novedosos con nuestro modelo político-económico?, ¿es que el mundo no quiere darse cuenta que aquí se vive mejor que en sus países?, ¿Por qué Noruega, Dinamarca, Colombia, Chile, Japón, China, etc., etc., etc. no nos copian el modelo? Simplemente, en cuál club quisieras estar: ¿en el de Cuba-Corea o el de Japón-Noruega, etc.?

Camarada no te pido que te cambies de bando, ni que votes por nadie, solo deseo que te sientes y analices si esto que ves a diario en la calle, es el país que te mereces y que quieres para tus hijos.

Se han burlado de ti, te siguen humillando, y lo van a seguir haciendo.

Quienes te utilizan hoy son millonarios, tienen escoltas, viajan al exterior con los dólares tuyos y tienen 15 años diciéndote que tú debes sacrificarte para lograr mejorar.

¿Quién logró la tierra prometida?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s