Carta de Dios a Maduro

El 21 de enero el presidente Nicolás Maduro, en su mensaje desde la Asamblea Nacional, utilizó la expresión “Dios proveerá” para referirse a los recursos indisponibles y que harán falta para asumir los compromisos de la nación en el 2015. Al respecto, el politólogo, humorista y aguda pluma Laureano Márquez, editorializó el diario Tal Cual

Laureano Márquez, Tal Cual

Mi muy querido y predilecto hijo pródigo: Sabes que por ser Dios me encuentro en todas partes. Me calé completico tu discurso de memoria y cuenta, cumpliendo con mi deber ineludible de ser omnisciente.

En un determinado punto –frente a las adversidades que se le avecinan al país por la crisis de los precios del petróleo– te oí decir, haciendo uso de tu libre albedrío: “Dios proveerá”.

Mi pequeña y hermosa criatura. Yo ya proveí. ¿Es que acaso no te has dado cuenta? Te explico, mi estimado moldeado del barro primigenio: El día que creé a Venezuela la coloqué en la zona tropical, para que los rigores del invierno y las nieves no les acosaran y el sol brillara todo el año. Sin embargo, les puse los Andes con nieves perpetuas para que los maracuchos tuviesen donde pasar frío y usar guantes y gorritos tejidos con orejeras. Las tierras de que les doté son fértiles casi todas. Los llanos son propios para una buena ganadería.

En las selvas costeras tienen el mejor Cacao del planeta y donde cultivar un excelente café. Les di tierras productivas en el sur del Lago, en los Andes, en toda la zona central.

Muchos ríos les hice, para que nunca les faltara el agua. Es más, puse dos bien caudalosos uno al lado del otro, para que usaran uno para producir electricidad y el otro -navegable- para que saquen los productos de exportación mineral, que además los coloque al ladito del río para que no hagan mucho esfuerzo en sacarlos.

Les di playas maravillosas para que lleven turistas: Margarita, Los Roques, Morrocoy y la Gran Sabana con su Salto Ángel para que se sintieran maravillados y orgullosos de lo que son.

En el subsuelo les puse las reservas petroleras más grandes del planeta. Tienen también oro, aluminio, bauxita, diamantes y tantas cosas más.

Hijito bello: les mandé mensajes, les mandé personas, les envié inspiración: Bello, Bolívar, Vargas, Miranda, Gallegos, Reverón, Picón Salas, el Maestro Abreu, Zapata, Andrés Eloy, Soublette, Convit, Cabré, Davalillo, Lauro, Simón Díaz, Dudamel… (La lista es larga y mis caracteres no son eternos) y hasta Uslar con un mensaje: transformen el petróleo en otras formas de riqueza, siémbrenlo.

Tesoro hermoso de mi corazón. Como si lo anterior fuese poco, les acabo de enviar 15 años de la bonanza petrolera más grande que ha conocido la historia de la humanidad. Multiplica, bebé: dos millones y medio de barriles diarios X 100 X 30 X 12 X 15.

El resultado es el dinero que les envié, para que convirtieran a Venezuela en un Paraíso Terrenal de abundancia y progreso.

Les di todo, Nicolás del alma mía, hijito tierno de mi corazón: ¿Cómo te atreves a decirme que “Dios proveerá”?

Mira, si en algún proyecto tenía yo esperanzas era en Venezuela. Les va a costar mucho que yo entienda cómo convirtieron una de mis mejores obras en esta ruina.

Lo siento, hijo, tengo que decirte que tu petición a las finanzas celestiales también ha fracasado.

Mira, te doy un consejo, así de panita: sienta en una mesa a Pedro Palma, Asdrúbal Oliveros, José Guerra, Orlando Ochoa y a Luis Vicente León al que tanto mientas y diles que te den una lista de 10 acciones urgentes para salvar al país de la debacle que le sobreviene y párales bola, que te lo digo yo, que ya veo lo que viene y no por ser Dios, sino por puro sentido común.

A pesar de todo, te amo.

DIOS

2 pensamientos en “Carta de Dios a Maduro

  1. Fue muy bueno el paisaje que pintö Laureano Márquez en su Carta de Dios a Maduro , pues estos comunistas siempre apelan a la ayuda Divina cuando se sienten ahorcados.Maduro nos cayó a cuentos , pero la mejor manera de decirle al pueblo que estamos pelando y que gastó dinero en un viaje improductivo, fue diciendo DIOS Proveerá ya que el si devaluará,y asi fue como el arreglo su pedo con la memoria y cuento.
    El otro punto es que tenemos un desierto en los Médanos de Coro ,eso tambien nos los previó DIOS.

  2. Asi son estos señores, utilizan a todo el mundo para sus propositos, primero debemos darnos cuenta que toda esta supuesta “ineptitud”, es innata, pero … el fin justifica los medios… aferrarse al poder como sea, por supuesto Maduro es un …, como asi lo fue su predecesor, el “comandante supremo” este.
    Hay diversos factores a tener en cuenta en lo que a “Guerra economica” se refiere, realmente si hay esta supuesta guerra, pero los “actores” no son a los que se insiste en culpar, he aqui el “secreto”, quienes son los verdaderos culpalbes de tal “Guerra”, vean este interesantisimo TL en Twitter, bien resumido, las pruebas de los verdaderos causantes de esta destruccion progresiva a lo cubano de Venezuela:
    via “@JesusRondonN: sobre como el chavismo a vuelto improductivo el país:
    1. Exprópiense las fincas: se las entregaron a comités de tierra. Se comieron las existencias. Las abandonaron. Ahora no hay comida”
    2.Exprópiense las cementeras. Se las entregaron a los militares. Vendieron la producción. No les dieron mantenimiento. Ahora no hay cemento.
    3.Exprópiense las plataneras. Las entregaron a comités agrarios de chavistas. Vendieron lo que había. Nadie trabaja. Ahora no hay plátanos.
    4.Exprópiense las plantas de lácteos. Colocaron empresarios chavistas. Liquidaron la producción. No pagan a productores. Ahora no hay leche.
    5.Exprópiense las siderúrgicas. Se las dieron a generales. Las endeudaron, Se creyeron magnates, como Morgan. Ahora no hay acero ni cabillas.
    6.Exprópiense las plantas de alimentos. Las manejan amigos del gobierno Vendieron todo. Se hicieron ricos. Ahora no producen ni un pote.
    7.Exprópiense los supermercados. Están en manos de brs. de misión, sin idea del comercio y abastecimiento. Ahora los anaqueles están vacíos.
    8.Exprópiense empresas de importación. A manos militares. Viajan por el mundo; pero no traen alimentos. Ahora sólo llegan baratijas chinas.
    9. Corran a las ensambladoras. Que se vayan a Usa, Europa o Japón. Traigan carros chinos e iraníes. Ahora no hay carros ni repuestos.
    10. Exprópiense plantas de café. Dénselas a bres chavistas. Se volvieron ricos. Se creen brasileños. Ahora solo los monjes producen café.

    Como metodo, digamos,… “goebbeliano”, repetir una y mil veces la misma mentira, metodo tan reiterativo, y que tan buenos reditos electorales y de poder les ha dado a este regimen de carton y piedra, un regimen que practica toda clase de marramucias para -eso- aferrarse al poder, no importa el metodo, ellos saben perfectamente que los humildes seran siempre de izquierdas, asi que -por tanto- “yo soy de izquierdas”, y los “malos”, mis rivales politicos, son de “derechas”, asi repiten constantemente, para -en definitiva- decir que la “izquierda es la buena”, y la “derecha es la mala”, en este cuento engañabobos que es la politica, ponerse a discutir cual “ismo” es el bueno, como dijo alguien, “son los ismos los que nos llevaron al abismo”, en este caso el fatidico, e incongruente “socialiSMO del siglo XXI”, que no es nada, “ni chicha, ni limona'”, es cualquier cosa que suene bien, todo lo bueno que haya dado la historia, eso es “socialismo”, desde Jesucristo, Bolivar, Ghandi, Martil Luther King, Lenon, Bob Marley o Mandela, todos ellos fueron “socialistas”, porque -asi- se valen en manipular, hacer entender que su filisofia es la buena.

    Asi que a estas alturas de la historia, ponerse a desgañitarse, discutir, si el metodo socialista, capitalista, liberal, neoliberal, capitalista, y todos estos ismos, istas y …. en fin.. es ya un cuento engañabobos de marca mayor. Ya debemos darnos cuenta que detras de todos estos metodos teoricos, y hasta religiosos, son llevados por seres humanos, con todas sus virtudes, defectos, ambiciones, altruismos o la falta de ellos, influencias, chantajes, entornos, cotas de poder, etc. Ya uno debe darse cuenta que cualquiera que logre subir al poder, dependera de como logro hacerlo, de la manera mas honesta y bien dificil, o de la manera mas grosera, populista, prometiendo la luna y mas alla. De esa manera honesta, sera bien dificil hayar, ya que todos somos pecadores, y es dificil no corromperse en algo cuando uno llega a ciertos estatus de poder o riqueza, y los hay, por supuesto, pero contados con los dedos de una mano, y el resto, ay!! Esos son como los granos de arena de una playa, y dicho esto, ya saben, pretender creer en que el que este en el poder podra beneficiar a un pais entero desd el concepto de la honestidad, no es que sea una quimera, pero se le acerca bastante.

    Ya deben darse cuenta que este gobierno, despues de mas de 15 años de desastre, con todas la riquezas que tiene el pais, como bien dice la carta, no es que sea un tema de ineptitud, es mas un tema de indolencia, con bastante mezcla de lo anterior, que solo actuan para medio arreglar los problemas, cuando ven que la cosa es demasiado impopular. El pais esta como esta, porque sus gobernantes asi lo quieren, duelale a quien le duela, nos quieren asi de mal, porque asi seguiran en el poder, para beneficiarse desde el primero de la cadena, el presidente, hasta sus acolitos, ministros, viceministros, etc. y etc. todos practican sus marramucias, todos roban lo maximo que pueden,.., y todos cada vez son mas cinicos en sus declaraciones, cuanto mas cinismo utilizan, mas grave es lo que quieren tapar con ese mismo cinismo, y peor aun: y asi el presidente, al confirmarlos en su cargo, o incluso ascenderlos confirma con ello que lo estan “haciendo bien”, en su marramucia.

    Y dicho esto, solo nos queda un metodo, con todas las dudas que ello pueda acarrear, el voto masivo, por mucho menos, es decir, con un organo electoral peor que el CNE venezolano, Pinochet en Chile fue expulsado del poder, asi que … ya saben, no existe otro metodo amigos, la violencia, es caer en su peine, y justiificar mas atropellos, perder cotas de libertad en el pueblo, y mas sangre inocente que se derrama, y que queda inutil, porque los martires -señores- son eso, una cifra que sumar, de la cual, cuantos mas sean, mas anonomos seran estos, solo sirven de estadisticas que a nada lleva, solo a demostrar despues de un tiempo que tal gobierno fue sanguinario en sus metodos. Votemos señores porque es lo unico que nos queda para poder echar a estos malandros del poder, aunque tengamos en un partido Barça vs Real Madrid, el arbitro vestido de blanco, cuantos mas goles marquemos, menos posibilidades hay de perder el partido, ok?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s