Un simple ejercicio de imaginación

Angela Montbrun

Todo es hipotético, nada es real. No hay alusiones, no hay personajes conocidos. Todo es producto de la entelequia del imaginario. Es solo una obra ficción, en el teatro de la vida. ¿Algún parecido? Mera casualidad…

Se abre el telón: El TSJ decreta el cese de funciones de la junta directiva de la Asamblea Nacional, argumentando desacato a una sentencia. Se cierra el telón.

Se abre el telón: La junta directiva de la Asamblea Nacional convoca sesión urgente, para fijar posición ante el decreto del TSJ. Se cierra el telón.

Se abre el telón: En la sesión, los diputados oficialistas agreden a los diputados demócratas. Luego abandonan el hemiciclo. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Luego del bochornoso espectáculo, continúa la sesión y los diputados demócratas deciden desacatar el decreto del TSJ por violar y profanar el Principio Constitucional de Separación de Poderes y la también constitucional inmunidad parlamentaria. Se cierra el telón.

Se abre el telón: La junta directiva de la Asamblea Nacional -en rueda de prensa- hace oficial su desacato argumentado, del decreto del TSJ que la destituye. Se cierra el telón.

Se abre el telón: El presidente en cadena nacional, estalla en cólera porque la junta directiva de la Asamblea Nacional desacató el decreto del TSJ que la destituye. Se cierra el telón.

Se abre el telón: El presidente, luego de insultos y amenazas en horario todo usuario, ordena a la fiscalía y a los militares, “Salvaguardar la constitucionalidad y el estado de derecho”. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Pasan los días. Ásperos, intensos. Hordas violentas arremeten contra el Palacio Legislativo destrozando cercas, jardines y pintarrajeando sus paredes con insultos y consignas. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Las hordas violentas destrozan los vehículos de los diputados demócratas de la Asamblea Nacional, ante la mirada impasible de los cuerpos de seguridad. No se salvó ni uno. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Diputados demócratas son agredidos por hordas violentas. Qué casualidad; de nuevo, ante la mirada impasible de los cuerpos de seguridad. Varios heridos, algunos de gravedad. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Ante los hechos, el presidente -de acuerdo con el estado de excepción que decretó- ordena la suspensión de garantías. Se cierra el telón.

Se abre el telón: La junta directiva de la Asamblea Nacional y los demás diputados demócratas, en sesión extraordinaria, rechazan el decreto y solicitan a la OEA la activación de la Carta Democrática. Se cierra el telón.

Se abre el telón: La ciudadanía, presa del justificado temor, se apresura a comprar la comida que puedan encontrar. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Las calles son militarizadas para evitar que se subvierta el orden público. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Un comando cívico-militar irrumpe en una sesión de la Asamblea Nacional y argumenta el cumplimiento forzoso de la decisión del TSJ. Los diputados demócratas protestan el brutal allanamiento. Los integrantes de la junta directiva son detenidos por resistirse a la autoridad. Se cierra el telón.

Se abre el telón: De inmediato, suben al presídium los diputados del Psuv designados por el TSJ y toman posesión como nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Ante la protesta de los diputados demócratas, lo militares reaccionan y detienen a 70 de ellos. Se cierra el telón.

Se abre el telón: A los 70 diputados demócratas y a los integrantes de la anterior junta directiva detenidos, se les solicita allanamiento de su inmunidad parlamentaria; y la ahora mayoría oficialista en la AN, lo acuerda. Se cierra el telón.

Se abre el telón: El TSJ enjuicia de manera exprés a los 70 diputados demócratas detenidos y a los integrantes de la junta directiva destituida y apresada, los encuentra culpables de traición a la patria y los condena. Se cierra el telón.

Se abre el telón: En las calles no hay protestas. La gente continúa en las colas –cada vez más numerosas- tratando de comprar comida cada vez más escasa. El agobio es general. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Ante los hechos que han conmocionado al país, el presidente suspende el referendo y la elección de gobernadores. Se cierra el telón.

Se abre el telón: La nueva correlación de fuerzas políticas en la Asamblea Nacional decide, por mayoría del Psuv, respaldar esa decisión del presidente. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Diversos organismos internacionales se pronuncian condenando lo ocurrido en Venezuela. El presidente ni se inmuta. Se cierra el telón.

Se abre el telón: La prensa en Venezuela recibe la visita de censores y el gobierno toma el control de las líneas editoriales. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Ningún presidente en el mundo, salvo el del imperio, fija una posición contundente en relación a lo ocurrido en Venezuela. Se cierra el telón.

Se abre el telón: La población se acostumbró al estado de excepción que ya lleva 2 años, al toque de queda, a la espantosa escasez, al control militar y al cronograma de racionamiento eléctrico. Se cierra el telón.

Se abre el telón: El presidente –en cadena nacional- levanta el estado de excepción. En ese mismo acto el representante del CNE, sentado a su lado, convoca a elecciones presidenciales. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Es diciembre, día de las elecciones. Al toque de la diana de la patria, el chavismo sale a votar y el resto del pueblo no se moviliza esperando que la MUD resuelva. Se cierra el telón.

Se abre el telón: Maduro es reelecto presidente. En su primera alocución reitera su compromiso con la democracia y de seguir produciendo como para abastecer a tres países. Cierra su entusiasta discurso con… “¡Chávez vive. La lucha sigue. No volverán!”. Se cierra el telón.

Último acto.

Se abre el telón: Venezuela pasa de tener ciudadanos a solo tener habitantes. Se cierra el telón.

Un pensamiento en “Un simple ejercicio de imaginación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s